Inicio / LOCALES / Zamora pidió a Kicillof que incluya en el régimen de excepción de cuarentena a unas 160 empresas

Zamora pidió a Kicillof que incluya en el régimen de excepción de cuarentena a unas 160 empresas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó este viernes al gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, una propuesta para incluir dentro del régimen de excepciones de la cuarentena por coronavirus a unas 160 empresas e industrias, en los rubros de construcción, automotriz, plástica y naval.

Zamora pidió a Kicillof que incluya en el régimen de excepción de cuarentena a unas 160 empresas

viernes, 17 de abril de 2020 · 17:59

El informe enviado a la gobernación, denominado «Propuesta del Municipio de Tigre para la renovación administrada de empresas no exceptuadas en el DNU 297/2020», explicó que las cuatro industrias «dinamizan y la producción y el comercio local».

El municipio informó en un comunicado que las industrias «representan el 1,5% del padrón productivo y comercial local y emplean el 17% del universo de trabajadores».

Asimismo, afirmó que la facturación de esas empresas representa alrededor del 50% de la recaudación de la tasa municipal de verificación de industrias y comercios y sostuvo que «son fundamentales para el distrito».

Zamora precisó en el informe que la construcción sería habilitada para realizar obras privadas multifamiliares y de grandes obras, en un sector que nuclea actualmente 41 empresas y moviliza más de 600 trabajadores.

En el sector automotriz, en tanto, se reactivarían los rubros de autopartes y metalurgia, «fundamentales en el funcionamiento de las grandes plantas de producción de automóviles en el distrito, alcanzando a alrededor de 3.000 trabajadores».

También mencionó que las 27 empresas de industria plástica establecidas en Tigre, con unos 600 trabajadores, permiten nutrir y suministrar a otras cadenas de valor locales; y manifestó que la reactivación de la industria naval pondría en funcionamiento 52 astilleros que posibilitan el mantenimiento del transporte fluvial y facilitan la conexión logística con el Delta, en un sector que abarca a 300 trabajadores.

El escrito presentado por el municipio aclaró que, con la finalidad de retomar esas actividades de forma administrada y garantizar el cumplimiento de todas las normas vigentes, el gobierno local diseñó el Protocolo Municipal de Trabajo Seguro para Empresas y Trabajadores.

Ese procedimiento contempla las prácticas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Salud de la Nación, protocolos elaborados por las cámaras empresariales, los sindicatos y las propias empresas. Télam.

Compruebe también

TIGRE REABRIO EL PUERTO DE FRUTOS.

El Puerto de Frutos volvió a funcionar este miércoles 5 de mayo, luego de estar cerrado …

TIGRE: FORD PUSO EN MARCHA SU INVERSIÓN DE US$580 MILLONES PARA MODERNIZAR SU PLANTA DE PACHECO

La automotriz Ford Argentina anunció la puesta en marcha del plan de inversión de US$ …

Dejanos tu comentario