Inicio / PROVINCIALES / Vuelven a cortar el acceso al basural y peligra la recolección de residuos

Vuelven a cortar el acceso al basural y peligra la recolección de residuos

26 de mayo de 2020 – 09:05

Los trabajadores aseguran que «se incumplió el protocolo» y que no tienen basura para reciclar

Vuelven a cortar el acceso al basural y peligra la recolección de residuos
Más de 100 recicladores cortan nuevamente el acceso al basural y peligra la recolección de residuos. La semana pasada no se realizó la recolección por varios días y llegaron a un acuerdo el viernes, pero otra vez se manifiestan en el lugar.
No cumplieron con lo que dijeron, se incumplió el protocolo. Si no hay basura, ¿con qué vamos a trabajar? Esa basura tenía que esperar 72 horas para que pudiéramos seleccionarla, y después recién taparla”, aseveró a Ahora Mar del PlataJavier, que cumple tareas como reciclador.
Según explicaron los trabajadores, “el culpable es Ceamse” ya que fueron a trabajar y se encontraron con la basura tapada cuando debía estar en un playón para “matar el virus”. “Estaba todo tapado y no cumplieron con nada de lo que dijeron. Vamos a seguir manifestando hasta que nos dejen trabajar”, expuso el trabajador.
El conflicto comenzó la semana pasada cuando los recuperadores realizaron un acampe frente al basural solicitando que los dejen trabajar y «un subsidio por el tiempo que dure la pandemia». Luego de varias negociaciones desbloquearon el acceso y permitieron volcar los camiones de basura.
Pese a que el viernes se solucionó el conflicto, hay barrios donde no el servicio de recolección no llega desde el lunes pasado. El sábado se realizó parte de la recolección y ni el domingo ni el lunes hubo prestación del servicio.

Compruebe también

Santilli y Manes presentaron candidatos para la Legislatura

Uno por uno, los precandidatos de Manes y Santilli en las ocho secciones electorales de …

El Frente de Todos de Santa Cruz presentó una lista única

Las bancas de la provincia que se renovarán en Diputados son tres, ya que finalizan …

Dejanos tu comentario