Inicio / REGIONALES / Violó la cuarentena y roció con gas pimienta a un policía: «no me podés tocar

Violó la cuarentena y roció con gas pimienta a un policía: «no me podés tocar

Villa Ballester

Una mujer que violó la cuarentena atacó con gas pimienta a un oficial de Policía que intentó identificarla. El hecho ocurrió el día martes por la tarde cerca del cruce de Avenida Córdoba y Wincom, en Villa Ballester. Por allí circulaba una mujer, sin barbijos ni protección facial y sin querer justificar su presencia en la vía pública.

Rápidamente, dos oficiales la interceptaron y le exigieron que se identificara e informara por qué estaba en la calle cuando rige el aislamiento social y obligatorio en todo el territorio nacional.

«Un decreto no está por encima de la Constitución Nacional», se oye decir a la mujer. «No es estado de sitio, no me podés tocar», grita a continuación, negándose a dar sus datos al oficial que la seguía a una distancia prudencial.

La mujer caminaba con las manos en los bolsillos, como si estuviera paseando, mientras le enumeraba artículos de la Constitución Nacional al oficial. Éste último, mientras tanto, le respondía que «Estamos en una pandemia, señora».

En un determinado momento, el agente se colocó delante de la mujer, que extrajo un rociador de gas pimienta y atacó al policía.

La mujer, de 29 años, con domicilio en Villa Concepción, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 2da de San Martín. En el caso tomó intervención la UFI Nº 6 de San Martín y el Juzgado Federal de Tres de Febrero, y se inició una casa por «resistencia a la autoridad, lesiones e infracción del artículo 205 (violación de la cuarentena)».

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario