Inicio / PROVINCIALES / Violento asalto contra una anciana: la ataron, la arrastraron y le fracturaron una rodilla

Violento asalto contra una anciana: la ataron, la arrastraron y le fracturaron una rodilla

Dos delincuentes ingresaron este jueves a la mañana a una vivienda del barrio Fray Luis Beltrán y tras reducir y maltratar a una jubilada de 84 años, huyeron con dinero y objetos de valor.

21 de Mayo 2020.
Dos delincuentes cometieron este jueves un violento asalto contra una anciana de 84 años en su casa del barrio Fray Luis Beltrán: la ataron y la arrastraron por el piso, para luego huir con dinero y objetos de valor.
El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando los ladrones irrumpieron en la vivienda de la víctima, ubicada en las inmediaciones de Los Naranjos y Las Fresias. El robo se extendió unos pocos minutos pero la violencia con la que actuaron sus autores le provocó a la jubilada una fractura de rodilla.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL indicaron que las lesiones sufridas por la mujer se debieron a que fue atada y arrastrada en el piso por los asaltantes, que recién escaparon pasadas las 6.30 de la mañana de la propiedad. Para ese entonces ya se habían apoderado de una suma de dinero en efectivo que no trascendió y diversos elementos de valor que le pertenecían a la anciana.
Una vez que estuvo sola, la víctima solicitó auxilio y poco después arribó al lugar personal policial del CPC Norte junto a efectivos la comisaría decimoquinta -con jurisdicción en esa zona de la ciudad-, que rápidamente la asistieron y solicitaron una ambulancia para que la trasladara al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Tras arribar a dicho nosocomio, los médicos atendieron a la jubilada y le realizaron las curaciones correspondientes, además de contenerla, ya que aún se encontraba en estado de shock.
En simultáneo, los uniformados notificaron del caso al fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad de Instrucción Especializada en Robos Violentos en Inmuebles, y se dio inicio a una investigación para identificar a los delincuentes y detenerlos. En la casa de la mujer trabajaron además peritos de la Policía Científica, en busca de pruebas que sirvan al desarrollo de la causa.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario