Inicio / LOCALES / Vicepresidente del Consejo de la Magistratura: «El Congreso no se puede meter ni en las sentencias ni sanciones»

Vicepresidente del Consejo de la Magistratura: «El Congreso no se puede meter ni en las sentencias ni sanciones»

«Hay que ver el proyecto de la bicameral de monitoreo del Poder Judicial. No termino de entender el sentido», indicó Lugones, al tiempo que recordó que «el órgano creado por la Constitución» para esos fines «es el Consejo de la Magistratura».Por Diario26Miércoles 3 de marzo de 2021

Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, NA
El camarista y vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, indicó hoy que no entiende «el sentido» de la idea de crear una comisión bicameral del Congreso para investigar a la Justicia porque «el Poder Legislativo no se puede meter ni en las sentencias ni en las sanciones».
  
«Hay que ver el proyecto de la bicameral de monitoreo del Poder Judicial. No termino de entender el sentido», indicó Lugones, al tiempo que recordó que «el órgano creado por la Constitución» para esos fines «es el Consejo de la Magistratura».
  
En este sentido, el vicepresidente del órgano encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces remarcó en declaraciones radiales que «el Poder Legislativo no se puede meter ni en las sentencias ni en las sanciones, para las sanciones está el Consejo de la Magistratura».
  
Por ese motivo, el magistrado de la Cámara Federal de San Martín agregó: «Eso está clarito y supongo que no es la intención del Poder Ejecutivo. Yo tengo claro que el Poder Judicial no está funcionando como debe en muchos aspectos, pero no puedo entender esta comisión».
  
El camarista subrayó que le «preocupan mucho las causas que tardan 20 años en terminar» y, a modo de ejemplo, señaló que «un caso como el de Correo que dura 20 años es inadmisible», en referencia a la causa que involucra a la familia del ex presidente Mauricio Macri.
  
Por otra parte, consultado sobre los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández en relación a la Corte Suprema de Justicia, Lugones consideró que «el objetivo es que a la Corte no le lleguen tantas causas».

Compruebe también

AHORA: CORTE DE VÍAS EN EL BELGRANO NORTE

Es a la altura del barrio San Jorge, entre las estaciones de Montes y Don …

ANSES: calendarios de pago del viernes 18 de junio

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informó que hoy se abonan jubilaciones, …

Dejanos tu comentario