Inicio / NACIONALES / Velázquez destacó las «políticas públicas activas» para enfrentar la pandemia

Velázquez destacó las «políticas públicas activas» para enfrentar la pandemia

30 de septiembre de 2020 – 09:09

SALUD EN ENTRE RÍOS #Medidas La ministra de Salud formó parte del reporte nacional de salud, en el que dio cuenta de las políticas implementadas en Entre Ríos para enfrentar la pandemia

Velázquez destacó las políticas públicas activas para enfrentar la pandemia
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, formó parte este miércoles del Reporte nacional por el coronavirus. En ese marco, brindó un resumen del trabajo realizado en la provincia para enfrentar la pandemia, a partir de un trabajo interdisciplinario y con todas las áreas, no sólo provinciales sino también de Nación y los municipios.
«Desde el primer momento venimos trabajando bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación, en todo el amplio espectro que supone un abordaje integral una pandemia. También, en forma mancomunado con las distintas comunas y municipios de la provincia y el acompañamiento del sector privado de salud», destacó la funcionaria.
En esa línea, repasó las principales acciones implementadas desde la creación del Comité de Emergencia. «Estas decisiones políticas y estratégicas de nuestro gobernador Gustavo Bordet permitieron a la provincia prepararse de forma anticipada en el sistema sanitario«, remarcó.
Asimismo, recordó que Entre Ríos pasó por todas las etapas de la pandemia del coronavirus, desde tener casos importados hasta llegar a tener transmisión comunitaria sostenida en Gualeguaychú y Paraná. «Ambas ciudades tomaron medidas cívicas a través de sus autoridades para poder contener el brote y poder desarrollar acciones estratégicas que tuvieran que ver con mejorar el estatus sanitario», destacó.
Por otro lado, puso en valor que se implementó un «plan operativo de carácter intersectorial, interdisciplinario e interjurisdiccional» que posibilitó llevar adelante distintas líneas de acción con distintos ejes e importantes inversiones. Sobre ello, puso especial atención en la vigilancia epidemiológica y la implementación de distintos planes.
«Consideramos que esta pandemia ha puesto en el centro de la escena algunas cuestiones esenciales. El valor de las respuestas colectivas de los entrerrianos frente a la crisis, la valorización de las tareas de cuidado que han desarrollo los recursos humanos esenciales, y en ello especialmente nuestros trabajadores de Salud que han puesto su expertice, su capacidad técnica, profesional y también el valor y respecto del cuidado para el otro», resaltó.
Finalmente, durante su discurso, Velázquez destacó el «Plan Federal de Salud que han acompañado a nuestras provincias y el valor importantes de nuestras políticas públicas activas orientadas a garantizar el acceso a la salud desde una perspectiva de los derechos humanos».

Compruebe también

Cómo acceder a la caja navideña que entrega el ministerio de Desarrollo Social

Cómo acceder a la caja navideña que entrega el ministerio de Desarrollo Social

Los productos serán distribuidas a través de organizaciones sociales y comedores comunitarios. El beneficio alcanzaría …

Domingo con probabilidad de chaparrones: cuándo llueve

Domingo con probabilidad de chaparrones: cuándo llueve

Hacia la tarde del domingo hay 70 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas, con …

Dejanos tu comentario