Inicio / ciencia / Vacuna de Oxford contra coronavirus: “No sabemos si una sola dosis será suficiente”, según farmacéutica AstraZeneca

Vacuna de Oxford contra coronavirus: “No sabemos si una sola dosis será suficiente”, según farmacéutica AstraZeneca

“El número de dosis que serán necesarias post pandemia no lo sabemos por el momento, tampoco si una sola dosis será suficiente, quizás puede ser así en la población joven. Lo ideal sería hoy decir que son dos dosis las que aseguran la eficacia de la vacuna”, dijo Pascal Soriot, ejecutivo de AstraZeneca, farmacéutica asociada a la Universidad de Oxford.

Coronavirus en Argentina, Vacuna, REUTERS
21 de julio 2020
En la lista de los cerca de 200 proyectos de vacunas que hay en desarrollo hoy en el mundo y que comunica la Organización Mundial de la Salud (OMS), se destaca el de la Universidad de Oxford, que este lunes 20 de julio, informó los resultados provisionales del ensayo COV001 Fase I / II en curso que mostraron que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2 en todos los participantes evaluados.
 
El número de dosis que serán necesarias post pandemia no lo sabemos por el momento, tampoco si una sola dosis será suficiente, quizás puede ser así en la población joven. Lo ideal sería hoy decir que son dos dosis las que aseguran la eficacia de la vacuna”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, la multinacional farmacéutica anglo-sueca en asociación con la Universidad de Oxford, durante el lanzamiento web de los resultados.
 
COV001 es un ensayo de fase I / II controlado, aleatorizado, multicéntrico y ciego con 1.077 participantes adultos sanos, de entre 18 y 55 años. Se ha estudiado una dosis única de AZD1222 contra una vacuna conjugada meningocócica comparativa, MenACWY. Diez participantes también recibieron dos dosis de AZD1222 con un mes de diferencia.
 

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: investigan en hospitales si la cámara hiperbárica podría evitar el uso del respirador

Se trata de un protocolo de investigación que comenzó en tres instituciones públicas del AMBA …

Coronavirus: “Sé que va a funcionar”, un argentino recibió la vacuna experimental de Oxford

Pablo Berra tiene 55 años y vive en Sudáfrica. Respecto al motivo de su decisión, …

Dejanos tu comentario