Inicio / LOCALES / Unas 20 personas ocuparon tierras fiscales en Santa Elena: es la cuarta toma

Unas 20 personas ocuparon tierras fiscales en Santa Elena: es la cuarta toma

02 de agosto de 2020 – 08:08

Tuvo lugar este sábado en zona Hipódromo de la ciudad. La Municipalidad denunciará la situación para que proceda la Justicia

Unas 20 personas ocuparon tierras fiscales en Santa Elena: es la cuarta toma
Una veintena de personas tomó terrenos este sábado en Santa Elena -departamento La Paz-, en la zona Hipódromo de la ciudad, más precisamente entre los barrios Santa Rita y Santa Elena II.
Así lo informó a La Sexta el jefe de la Comisaría N° 15 local, Diego Godoy, quien también precisó que se trata de terrenos fiscales -municipales- que se encontraban sin cercar, por lo que no se trata del delito de usurpación sino del de ocupación.
«Las tierras serían del municipio y por eso justamente desde la Municipalidad están elaborando una denuncia para presentar por esta situación», dijo Godoy a La Sexta.
Esta es la cuarta toma de terrenos que se registra en la ciudad en el último mes y medio. Esta modalidad de apropiación de la tierra -de propiedad municipal o privada- por parte de cientos de vecinos, en Santa Elena comenzó en junio de 2020 en barrio Fátima -uno de los dueños damnificados era el intendente Valenzuela, de Bovril- y luego se intensificó y extendió a otros dos puntos: la zona conocida como «La Pileta de los Doctores» y el barrio «26 Viviendas».

Compruebe también

Diputados bonaerenses aprueban régimen de regularización de aportes para colegios de gestión privada

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó anoche y giró al Senado un proyecto de ley …

Mirtha Legrand recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y quiere “volver a trabajar”

La conductora fue inoculada con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el …

Dejanos tu comentario