Inicio / PROVINCIALES / Una médica del hospital más importante de Rosario dio positivo por coronavirus

Una médica del hospital más importante de Rosario dio positivo por coronavirus

Es residente y al menos 25 de sus compañeros que tuvieron contacto con ella fueron aislados preventivamente. Su pareja, que trabaja en otro sanatorio de la ciudad santafesina, también se contagió de Covid-19

La médica contagiada realizaba una residencia en el HECA de Rosario

Una médica del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el centro de salud más trascendente de la ciudad de Rosario, dio positivo por coronavirus, por lo que se debió someter a un proceso de aislamiento preventivo a 25 trabajadores del lugar.
Según informó el diario La Capital, el positivo de la médica residente fue confirmado el fin de semana, luego de que la mujer presentara síntomas en los últimos días de la semana anterior.
El último jueves, la médica acudió al efector del HECA, una zona de segundo nivel de complejidad, donde realizó una guardia de 24 horas. Ya en el día siguiente, la doctora empezó a sentir síntomas febriles, por lo que se sometió al test correspondiente para analizar si se había contagiado de Covid-19 o no.
Ella se retiró el viernes a la mañana sin presentar síntomas y por la noche empezó a sentir fiebre. Se le hizo el hisopado y durante el fin de semana se obtuvo la confirmación”, afirmaron desde fuentes oficiales rosarinas.

De manera inmediata, se realizó un rastreo sobre todos los movimientos que había tenido la médica dentro del hospital durante la guardia y los días anteriores
Su pareja, un residente de 4º año que trabajaba en un sanatorio céntrico, fue confirmado como otro caso positivo
Su pareja, un residente de 4º año que trabajaba en un sanatorio céntrico, fue confirmado como otro caso positivo

De ese modo, se tomó la decisión de promover el aislamiento preventivo de 25 profesionales de la salud del Heca, cuyos puestos fueron reemplazados en el transcurso de la mañana. Esos trabajadores deberán permanecer sin contacto con otras personas durante un período mínimo de 14 días.

La historia no termina en ese episodio. Es que el mismo día en que la médica comenzó a sentir los síntomas de la fiebre, su pareja, un residente de 4º año que trabajaba en un sanatorio céntrico, fue confirmado como otro caso positivo de coronavirus.

Al igual que en el HECA, las autoridades de ese centro de salud ordenaron un seguimiento de los movimientos del profesional en los días anteriores y procedieron a aislar a aquellos compañeros de trabajo con los que tuvo contacto diario. No se especificó cuánta gente quedó afectada por esa medida.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que en el transcurso del martes se confirmaron dos nuevos casos positivos. Uno en Roldán y el otro en Oliveros. Así, ya se contabilizaron 207 casos de contagio de Covid-19 en toda la provincia.

Mientras, todavía dos pacientes continúan internados en el área de cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria.

Compruebe también

Horror en La Plata: detuvieron a joven acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hermana de 13 años

La niña le contó a su madre que su hermano de 21 años, hijo de …

Pareja de enfermeros detenida por robar vacunas contra coronavirus y aplicarlas de forma privada

Durante el operativo policial y tras el allanamiento se han secuestrado 268 dosis de la …

Dejanos tu comentario