Inicio / POLICIALES / Una de las infraccionadas por comer pizza en la Peatonal es la tarotista chilena acusada de una estafa millonaria

Una de las infraccionadas por comer pizza en la Peatonal es la tarotista chilena acusada de una estafa millonaria

Una de las dos mujeres de nacionalidad chilena que el sábado fue sorprendida mientras comía pizza sentada en la peatonal San Martín es la tarotista chilena detenida a mediados de enero acusada de cometer estafas en Mar del Plata y Balcarce por un monto cercano a los 300 mil dólares. La infracción al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio le generó una causa ante la Justicia Federal, pero no impactó en su situación en el expediente que se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos.
Según las averiguaciones que realizó 0223, al momento de obtener la excarcelación el pasado mes de febrero la “Doctora Carolina” o “Carmen Paz” fijó como domicilio un departamento ubicado en la calle Entre Ríos entre Brown y Falucho, a seis cuadras del lugar donde fue interceptada por personal de la Policía Local. “La excarcelación le permite libertad de movimiento, por lo que su presencia en la peatonal no la hace incumplir las obligaciones impuestas”, confió una fuente judicial.Maritza del Carmen Basovich Givovich –tal su nombre real- estaba acompañada por una mujer de 61 años que tiene el mismo domicilio declarado cuando fueron demoradas en inmediaciones de la peatonal San Martín y Santiago del Estero minutos antes de las dos de la tarde del sábado.Ambas fueron revisadas por personal del SAME en el lugar y trasladadas a l sede de la comisaría primera  donde se labraron actuaciones por violación al decreto presidencial 297/20 e infracción al artículo 205 del Código Penal en trámite ante la fiscalía Federal. En sintonía con cada actuación de este tipo desde finales de marzo, no se tomó ninguna medida restrictiva de la libertad.
La causa por estafas que la tiene como imputada sigue su trámite en la fiscalía de Delitos Económicos y el fiscal David Bruna le confirmó a este medio que están pendientes algunas medidas para solicitarle a la Justicia de Garantías la elevación de la misma a juicio. “La infracción que cometió no afecta y no tiene incidencia alguna en el desarrollo de la investigación”, confirmó el funcionario. 
La supuesta parapsicóloga fue detenida junto a otra mujer y un hombre, todos de nacionalidad chilena, a mediados de enero y están acusados de haber engañado a clientes en las ciudades de Mar del Plata y Santa Fe. Ofrecían consejería espiritual y “trabajos de magia. La “Doctora Carolina” alquilaba una vivienda que utilizaban para realizar los contratos, utilizaban identidades falsas y “garantizaba” la solución de problemas de amor, económicos y laborales mediante embrujos y encantamientos.
Los primeros casos que conoció la Justicia marplatense se remontan a marzo de 2019 cuando un hombre de unos 40 años y una mujer de 70 hicieron en la comisaría segunda. Ambos entregaron dinero y alhajas con una promesa imposible de cumplir por lo que los hechos fueron constitutivos del delito de estafa.

Compruebe también

Jujuy: confirman que la muerte de Camila Peñalva fue un femicidio

La justicia de Jujuy casi cierra la causa como una muerte por intoxicación, pero ahora …

La pelea que terminó con un hombre asesinado en un torneo de fútbol

La pareja de uno de los acusados por el asesinato de un hombre de 63 …

Dejanos tu comentario