Un policía jubilado mató a un empleado de un frigorífico cuando perseguía a los tiros a dos ladrones

Ocurrió en Gerli. La víctima recibió un tiro en la frente y murió en el acto. “Quiero que se pudra en la cárcel”, remarcó la viuda sobre el exefectivo.

Fecha de publicación: 01 de Septiembre 2020, 07:51hs

Un jubilado de la Policía Federal asesinó este lunes de un balazo en la cabeza a un empleado de un frigorífico que quedó accidentalmente en la línea de fuego cuando perseguía a dos ladrones que le habían robado el auto en Gerli.

La dramática secuencia empezó en Sargento Cabral al 1800, cuando los delincuentes entraron a robar a la casa del expolicía José César Rojas, de 75 años, y escaparon minutos después en el Peugeot 308 gris de la víctima.

Rojas quiso entonces recuperar su vehículo y salió a perseguir a los dos hombres empuñando su pistola Bersa calibre 380, con la que abrió fuego cuando los alcanzó a la altura del cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda.

El policía retirado disparó cinco veces. Uno de esos balazos impactó en la frente de Walter Emilio Guerreño, un trabajador de 40 años que nada tenía que ver con el incidente sino que simplemente pasaba caminando por ese lugar.

María, la esposa de la víctima, no tiene consuelo. “Me arruinó la vida, a mi y a mis hijos”, afirmó entre lágrimas en diálogo con TN. Dos de sus hijas la sostienen, pero no pueden tampoco contener el llanto. De acuerdo al relato de la mujer, Walter se ocupaba de cortar la carne dentro del frigorífico pero ayer lo habían enviado a buscar mercadería al depósito. “Salió a la calle y me lo mataron”, se lamentó la viuda.
Minutos después, los patrulleros de la comisaría 2da. de Lanús rodearon la zona y se llevaron al expolicía aprehendido por el homicidio. “Quieren arreglar con plata pero yo no quiero, quiero a mi marido”, subrayó María, y apuntó al jubilado: “Quiero que se pudra en la cárcel”.
La causa fue caratulada como “robo automotor y homicidio” por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la investigación, quien ya ordenó las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.
La víctima recibió un balazo en la frente y murió en el acto.

El caso Ríos

Jorge Ríos, un herrero jubilado de la localidad bonaerense de Quilmes, se hizo tristemente célebre a mediados de julio cuando mató a uno de los ladrones que había entrado a robar a su casa.

Después de que le concedieran la prisión domiciliaria como autor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, habló con TN y afirmó: “Tengo miedo, no nací para matar”.

“Es duro este momento. Es bravo reponerse de esto. Me siento mal, las heridas se me han infectado. Estoy bien cuidado, pero quiero que sepan que no nací para matar. Esto me encontró en un momento determinado que ya todos saben”, señaló el jubilado en un mensaje de voz a Cámara del Crimen.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el episodio -y son prueba clave en el expediente-, se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir rengueando hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

El jubilado cumple prisión domiciliaria por homicidio.
En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, lo pateó y, aparentemente, le disparó y lo mató de dos balazos, según determinó la autopsia.
Ríos estuvo 12 días detenido, primero en una comisaría y luego con prisión domiciliaria, hasta que el fiscal pidió el cese de su detención por el estado de salud del imputado y porque advertía que no había riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Compruebe también

Lanús: asesinaron a un joven de 19 años mientras manejaba su camioneta

Lanús: asesinaron a un joven de 19 años mientras manejaba su camioneta

El agresor, que huyó tras el crimen, sería un mecánico de la zona que mantenía …

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Córdoba: la historia detrás del hombre que asesinó a su hija en un gimnasio y luego se suicidó

Teodoro Villarruel mató a Eugenia de un disparo. La mujer había denunciado a su padre …

Dejanos tu comentario