Inicio / LOCALES / Un nuevo muerto y 32 contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Un nuevo muerto y 32 contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial de este miércoles a la noche. La nueva víctima tiene 90 años es la segunda del día. Además hubo 30 recuperados.

30 de julio 2020
La Municipalidad confirmó este miércoles a la noche que se produjo una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata: se trata de un anciano de 90 años que se encontraba internado.
La víctima fatal es la segunda de la jornada ya que durante la tarde se había confirmado el fallecimiento de una mujer de 68 años que estaba internada en el sanatorio Avenida, ubicado en Lamadrid al 3000.
El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló también que se detectaron 32 nuevos contagiados de coronavirus y de esta manera Mar del Plata alcanzó los 714 casos desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 392 permanecen activos.
Ademas, durante el día se produjeron 30 altas por lo que ya son 299 los pacientes que se recuperaron del coronavirus.
En cuanto a la nueva muerte, el parte oficial informó que se trató de un hombre de 90 años que había sido trasladado a un hospital desde un geriátrico. De esta manera, Mar del Plata acumula 24 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.
La primera muerte por coronavirus en la ciudad se registró el 24 de marzo, cuando falleció un hombre de 71 años, y la segunda sucedió el 28 de marzo al confirmarse el deceso de un hombre de 51. Ambos habían llegado desde España.
El tercer fallecimiento se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima fue una mujer de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció un hombre de 85 años que se encontraba internado en el Hospital Español.
La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 de julio, cuando en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) murió una anciana de 92 años, que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.
El 16 de julio se vivió la jornada más negra desde declarada la pandemia: cuatro muertos en un día. Las víctimas fueron tres ancianas de 101, 94 y 89 años; y un hombre de 65 que estaban internados en estado delicado y fallecieron el mismo día.
El décimo caso ocurrió el viernes 17 de julio y se trató de una mujer de 93 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad.
El sábado 18, en tanto, se confirmó la muerte de dos mujeres de 64 y 80 años, que estaban internadas en el Hospital Houssay, llevando la cifra total a 12.
El domingo 19, con la muerte de tres residentes del hogar Námaste -un hombre y una mujer de 74 años internados en la clínica 25 de Mayo, y otro de 79 bajo tratamiento en el Hospital Interzonal-, la cifra de fallecidos por Covid-19 se elevó a 15.
El lunes 20 murieron un hombre de 82 años en la Clínica 25 de mayo y una mujer de 99, también del geriátrico Namasté, en el Hospital Privado de Comunidad.
El miércoles 22 de julio, murió una mujer de 85 años en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). La víctima número 18 en Mar del Plata se había contagiado en la residencia de adultos mayores Namasté.
El jueves 23 de julio, una mujer de 73 años murió por coronavirus en la ciudad: se trataba de una residente de “El hogar de los abuelos” que tenía una grave enfermedad previa.
En tanto que el sábado 25 de julio murió una residente de 89 años del geriátrico Namasté, y el domingo 26 de julio se confirmó el fallecimiento de una mujer de 95 años “con una salud frágil previa”. Ambas estaban internadas en el HPC.
El lunes 27 de julio, en tanto, falleció una anciana de 92 años del geriátrico Namasté, que también estaba internada en el HPC.
De este modo, ascienden a 24 las muertes por coronavirus en Mar del Plata desde el comienzo de la pandemia.

Compruebe también

Hay más de 30 internados con coronavirus en Concepción del Uruguay

06 de mayo de 2021 – 20:05 CRÍTICA SITUACIÓN EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY #Coronavirus El …

Aplicarán 3.600 vacunas entre jueves y viernes en Concordia

06 de mayo de 2021 – 19:05 SIGUEN VACUNANDO EN CONCORDIA #Coronavirus Son segundas dosis …

Dejanos tu comentario