Inicio / PROVINCIALES / Un muerto en una avalancha en un centro de esquí que administra Gastón Gaudio

Un muerto en una avalancha en un centro de esquí que administra Gastón Gaudio

La víctima tenía 39 años, era de la Ciudad de Buenos Aires y sería un amigo del extenista.

Última modificación: 02 de Septiembre 2020, 09:18hs

Una avalancha producida alrededor de las 16 de este martes causó la muerte de un hombre en el centro de esquí privado Baguales, que administra el extenista Gastón Gaudio en sociedad con el empresario de Qatar Abdulhadi Mana Al-Hajri, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Bariloche camino hacia El Bolsón.

La víctima fue identificada como Carlos Agustín Crupi, de 39 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, que sería amigo del deportista. Según trascendió, habría estado en el lugar practicando snowboard junto a otras dos personas y una de ellas resultó herida. Una fuente le confirmó a TN.com.ar que el capitán argentino de Copa Davis estaba en el lugar al momento de la tragedia.

Polémica por una foto de Gastón Gaudio en el centro de Bariloche

Fuentes vinculadas a la montaña le explicaron al portal Río Negro que se trató de una avalancha de placa grande que arrastró a estas dos personas, las cuales fueron rescatadas, pero solo una de ellas sobrevivió.

El centro de esquí tiene medios de elevación, es un lugar bastante inhóspito, ubicado a 18 kilómetros de la Ruta Nacional 40. Los visitantes son subidos en motos de nieve y descienden esquiando.

El domingo pasado, una foto de Gaudio a bordo de una camioneta ploteada con el logo del complejo Baguales circuló por los portales de Río Negro y generó polémica en la provincia por la falta de restricciones al ingreso de personas con residencia fuera de las ciudades de la región, pese a que no está permitido. Se lo vio recorriendo la calle Mitre, una de las más populares de la ciudad de Bariloche.
El diario Río Negro informó que podría haber arribado en un vuelo privado y haber conseguido un permiso para entrar a Bariloche. Y explicaron que en las autorizaciones que se dan para ingresar en ese territorio, no se les impone la obligación de realizar una cuarentena al llegar al lugar.
Según trascendió, este turista habría ingresado a la provincia en los últimos días, por lo que podría haber viajado en el mismo vuelo que el extenista. El complejo Baguales cuenta con un lodge con cuatro habitaciones, por lo que podrían haber estado allí hospedados.
Fuentes oficiales le confiaron a TN.com.ar que el ingreso de Crupi no figura en los registros de fiscalización de las personas que entran a la ciudad por tierra o por aire. Este miércoles se iba a seguir investigando para determinar de qué manera llegó y quién le autorizó el ingreso.
En la causa intervino la fiscal Betiana Cendón, que en la noche del martes interpuso las primeras medidas en torno a la investigación para constatar las circunstancias en las que se produjo la avalancha.
La fiscalía, junto a personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42, se hicieron presentes en el lugar, procedieron a la identificación del cuerpo y tomaron declaraciones testimoniales.
Este miércoles, continuarán con el relevamiento de indicios y las pericias, para las cuales se convocará a especialistas en la materia. Además, el Cuerpo Médico Forense comenzará a trabajar en la autopsia de la víctima.
A mediados de julio de este año, tras la apertura del cerro Catedral para el turismo interno, se produjo una avalancha en ese centro de esquí, que sepultó bajo la nieve a dos patrulleros de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia. Uno de ellos fue Mario Ruiz, el jefe de patrullas, que murió en el lugar. El otro trabajador sufrió heridas y fue derivado a un hospital.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario