Inicio / PROVINCIALES / Un hombre murió electrocutado en una zona rural de Entre Ríos

Un hombre murió electrocutado en una zona rural de Entre Ríos

26 de octubre de 2020 – 08:10

TRAGEDIA EN ENTRE RÍOS #Federal La víctima tenía 60 años. Murió cuando intentaba darle de comer a los animales, de los cuales también fallecieron seis por la descarga eléctrica

Un hombre murió electrocutado en una zona rural de Entre Ríos
Un entrerriano murió electrocutado en la zona rural de Federal. Se trata de Juan Enrique Meier, un hombre soltero de 60 años que vivía junto a la familia de su hermano en el establecimiento San Francisco, ubicado a la vera del camino que une a El Cimarrón y la Aldea San Isidro. El Gabinete de Criminalística de la Policía Departamental, la Fiscal Susana Irurzun y el Médico Policial, José Luis Allende, trabajaron en la escena del trágico suceso.
Según supo Federal Al Día, el cuerpo sin vida de Meier fue encontrado por su hermano Roberto, en la tardecita de este domingo; en la zona de corrales del establecimiento San Francisco, de unas 75 hectáreas, que se encuentra en zona de la conocida como “curva de Meier”, a pocos kilómetros de la Aldea San Isidro.
El desafortunado hombre se habría encontrado dándole de comer a los animales cuando, presumiblemente producto de la lluvia y el viento, los cables del tendido eléctrico habrían tocado la extensión de un boyero, alcanzando también a un alambrado, que sirvieron para trasladar la energía hasta los corrales; provocándole la muerte a Juan Meier al momento de intentar pasar un alambrado; matando también a 6 animales, tres lanares, una vaca y tres porcinos.
Cuando Roberto Meier advirtió la ausencia de su hermano y fue a buscarlo, se encontró con el lamentable cuadro; advirtiendo afortunadamente lo que había ocurrido, evitando tocar los lugares electrificados.
Cuando la policía llegó al lugar, y luego la Fiscal, Médico Forense, y personal del gabinete de criminalística, debieron esperar la llegada de personal de la empresa que provee el servicio eléctrico, para que desconectara las líneas y les permitiera trabajar en la escena.
Trascendió que la línea de bajada de energía estaba conectada directamente, y a pesar de que en el pilar se encontraba dispuesto un disyuntor, este no estaba aún en uso, por lo que el contacto de Meier y de los animales con los alambres electrificados no interrumpieron el paso de la energía.
El cuerpo del desafortunado poblador rural fue traído al hospital local, disponiéndose que no se le haga la autopsia. En las próximas horas será entregado a sus familiares, publicó Federal Al Día.

Compruebe también

Construirán la primera planta de baterías de litio del país

03 de diciembre de 2021 – 10:12 Daniel Filmus confirmó la creación de la «primera …

Entre Ríos producirá 1,8 millones de toneladas de trigo

03 de diciembre de 2021 – 09:12 La producción será récord en los últimos 21 …

Dejanos tu comentario