
La camilla tiene una estructura metálica cubierta con plástico para que los trabajadores del nosocomio local puedan trasladar al paciente aislado, adhiriendo una medida más para hacer frente a la pandemia por el nuevo brote de coronavirus.
Carlos fabricó la camilla luego de que se activara el protocolo Covid-19 en Eldorado por un hombre de 68 años, oriundo de Bernardo de Irigoyen con antecedentes de epoc e insuficiencia cardíaca. El paciente estuvo internado la semana pasada en el Sanatario Buddenberg y volvió el domingo volvió en grave estado de salud, presentando síntomas similares al de la enfermedad.
Además, presenta antecedentes de epoc, insuficiencia cardíaca. El parte inicial informa: Anticoagulado que ingresa el día domingo 7 por servicio de emergencia ala norte con insuficiencia respiratoria, se interna en clínica médica dónde evoluciona desfavorablemente, por ello y ante el grave cuadro clínico ingresa a terapia intensiva.
En tanto, el último indica que el internado está muy inestable, hemodinámicamente con drogas inotrópicas y asistencia mecánica ventilatoria. Se continúa tratamiento y le realizaron la prueba de hisopado faríngeo, aguardando resultado.
Fuente: Infoberdigital.