Un docente de La Plata fue acusado de captar y violar a una nena de 12: la obligó a tomar la “pastilla del día después”
Fue detenido por la DDI de la capital bonaerense en su casa del barrio Aeropuerto. Se cree que abusó de la menor varias veces y que usó un perfil falso de Instagram para engañarla.
El perfil al que se contactó la menor.
Así, se comenzó un trabajo de rastreo en redes sociales, donde se llegó rápidamente al acusado. Se secuestraron prendas de ropa en su casa, sábanas.
Se encontró, además, un blister de pastillas del día después para impedir un embarazo en el corto plazo: según la menor en su relato, el docente la obligó a tomarla. Los investigadores mantienen la identidad del acusado en reserva: creen que la menor de 12 años no es su única víctima. El perfil sospechado, que ofrece “hechizos de amor” y supuestos servicios para encontrar pareja, como una suerte de casamentera virtual para adolescentes, tiene casi 12 mil seguidores y más de 5 mil cuentas seguidas.
El fiscal Condomí Alcorta, según fuentes del expediente, indagará hoy al docente y comenzó la búsqueda de otras posibles víctimas. El acusado no ejercía la docencia actualmente: realizó una suplencia el año pasado en un aula de quinto grado de una escuela pública de La Plata.