Inicio / PROVINCIALES / Un abogado le pasó drogas a un interno en el penal de Batán

Un abogado le pasó drogas a un interno en el penal de Batán

El hecho ocurrió este mediodía en la Unidad N°44 cuando un preso se entrevistó con el abogado. Ninguna de las autoridades intervinientes quiso confirmar el caso que se mantiene bajo estricto secreto.

Miércoles,31 de Marzo de 2021

Un episodio de extrema gravedad sucedió en la Alcaidía Penitenciaria de Batán cuando un abogado marplatense le pasó estupefacientes a un interno.

A pesar de la negativa de parte del Servicio Penitenciario Bonaerense de informar al respecto, LA CAPITAL pudo saber que la entrega de la droga se habría hecho efectiva y que las autoridades de control habrían actuado sobre el interno. En tanto el abogado fue demorado y por estas horas se analiza su responsabilidad.

La fiscal Daniela Ledesma, a cargo de unidad temática de Estupefacientes, intervino tras ser informada de la situación por el personal del Servicio Penitenciario. Luego se pidió la intervención de Drogas Ilícitas y fue el propio director de esa dependencias, comisario inspector, Daniel Aste, el que se hizo presente en el penal para continuar con las formalidades.

De acuerdo a los pocos datos que trascendieron, los hechos se registraron en horas del mediodía en la Unidad Penal N°44 de Batán, también conocida como la Alcaidía Penitenciaria, cuando un abogado con la matrícula en Mar del Plata y que ya habría tenido causas penales, se reunió con un preso detenido hace unos días. Una vez que la audiencia terminó, el preso fue requisado y se le halló la marihuana.

El abogado no fue siquiera demorado y ello generó algo de controversia, aunque más tarde fue notificado del artículo 60 que lo coloca como investigado en la causa.

Se notificó también al Colegio de Abogados de Mar del Plata donde el letrado tiene su matrícula.

Compruebe también

Falleció Diego Diéguez Ontiveros

El abogado Diego Diéguez Ontiveros, especialista en Derecho Penal y Criminología, murió hoy luego de …

Coronavirus en Mar del Plata: confirman 268 nuevos contagios y otras once muertes

Así lo informó el parte oficial de este domingo a la noche. Además hubo 313 …

Dejanos tu comentario