Inicio / LOCALES / Turismo Sostenible: la Municipalidad de Escobar participó de la creación de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Turismo Sostenible: la Municipalidad de Escobar participó de la creación de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

El encuentro se realizó mediante una videoconferencia con más de 400 asistentes y con la presencia virtual de representantes de la Subsecretaría de Turismo de Escobar y del programa municipal Escobar Sostenible.

La Red DTI-Ar toma como base de su funcionamiento, la metodología del sistema español de Destinos Turísticos Inteligentes, propuesta por SIGETTUR y Smart Destination y validada internacionalmente por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Asociación Española de Normalización (UNE), entre otros.

En el caso de nuestro municipio, ya se implementaron diferentes acciones que buscan combinar la generación de un turismo inteligente, inclusivo, y sostenible con relación al cuidado del ambiente. Por ejemplo, se redujo considerablemente la utilización de papel para folletería y se digitalizó la información turística a través de la web del Municipio, de las redes sociales oficiales y de la aplicación Escobar Florece. Para fomentar el turismo inclusivo, se confecciona folletería en sistema braille, en un trabajo articulado con la Biblioteca Nacional de Ciegos. Actualmente, entre otras iniciativas, también se desarrolla un sistema de mapas interactivos del circuito gastronómico, cervecero y recreativo de todo el distrito.

Redaccion NoticiaNorte.

4/04/2020.

Compruebe también

San Isidro: nuevo equipo simulador de cirugías oftalmológicas

Es para el entrenamiento quirúrgico de médicos residentes del Hospital Central. Practican con ojos de …

Santilli junto a Posse en San Isidro: “En estas elecciones está en juego un proyecto de país”

El precandidato a diputado de Juntos Diego Santilli visitó San Isidro junto al intendente local …

Dejanos tu comentario