Inicio / INTERNACIONALES / Tres importantes colaboradores del gobierno están infectados. Estados Unidos se acerca a las 80 mil víctimas y más de 1,3 millones de casos positivos.

Tres importantes colaboradores del gobierno están infectados. Estados Unidos se acerca a las 80 mil víctimas y más de 1,3 millones de casos positivos.

Un ayudante personal de Donald Trump, la portavoz del vicepresidente Mike Pence y un colaborador de la hija del presidente, Ivanka Trump, se encuentra infectados por coronavirus y encendió la alarma en la Casa Blanca
De esta forma, tres miembros del equipo de salud contra el Covid-19 decidieron entrar en aislamiento por dos semanas a causa de su contacto con uno de los infectados, la vocera de Pence, Katie Waldman, quien es también la esposa de Stephen Miller, consejero y autor de gran parte de los discursos del presidente.Entre los profesionales de la salud aislados está el inmunólogo Anthony Fauci, la cara más conocida y autorizada del equipo de tareas, que trabajará principalmente de forma remota o usará la máscara en los encuentros personales. Los otros dos son Robert Redfield, jefe del Centro para el Control y Prevención de las enfermedades (CDC), y Stephen Hahn, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Pero no todas las personas que estuvieron en contacto con Waldman seguirán el mismo protocolo y continuarán trabajando con una cierta inquietud en sus oficinas de West Wing, aumentando los interrogantes sobre cómo la Casa Blanca está respondiendo al desafío de mantener un ambiente de trabajo seguro para Trump, Pence y todo el staff, compuesto por 500 personas.
Judd Deere, portavoz de la presidencia, aseguró que fueron tomadas todas las medidas necesarias y que todos los colaboradores que trabajan cerca del mandatario y de su vice son sometidos a pruebas diarias, como así también los visitantes.
Trump continúa apoyando una rápida reapertura de las actividades, pero gran parte de los Estados lo está haciendo ignorando por el aumento de los casos y los inadecuados sistemas de pruebas. Estados Unidos se acerca a las 80 mil víctimas y más de 1,3 millones de casos, con una desocupación prevista del 20% a mediados del verano (boreal) y de hasta 43 millones de ciudadanos sin cobertura médica, según un informe de la Fundación Robert Wood Johnson y del Instituto Urban.
 

Compruebe también

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Francisco denunció que dentro del Vaticano lo «querían muerto» tras su operación de colon

«Incluso hubo encuentros entre prelados» que creían que el cuadro era más grave y «preparaban …

Dejanos tu comentario