Inicio / PROVINCIALES / Tras el anuncio sobre el cierre del AMBA se teme un éxodo hacia Mar del Plata

Tras el anuncio sobre el cierre del AMBA se teme un éxodo hacia Mar del Plata

Así lo manifestaron desde la Municipalidad, a la vez que indicaron que se endurecerán aún más los controles. “Será a cara de perro”, dijo un funcionario. Desde esta medianoche nadie puede ingresar a Mar del Plata sin haber tramitado previamente un permiso municipal.

27 de junio 2020.

Funcionarios municipales mostraron preocupación por la posible llegada masiva de personas a Mar del Plata ante el anuncio de un cierre estricto de la circulación en la zona AMBA y adelantaron que los controles de acceso a la ciudad serán extremadamente rigurosos.
“El problema es la “ventana” de estos cuatro días porque el mismo Presidente alentó el aprovisionamiento antes del 1° de julio. Uno debe pensar que habrá cierta relajamiento en el AMBA para permitir a la gente comprar provisiones, todo lo que contrario a lo que deberá hacer Mar del Plata”, señaló a LA CAPITAL una fuente municipal.
Al mismo tiempo y con preocupación similar, Rodolfo Iriart, coordinador del Ministerio de seguridad y a cargo de la logística de retenes en las rutas, agregó que los días viernes aumenta el flujo de automóviles. “Los días viernes de pandemia son los de más tráfico en las rutas de la Costa Atlántica, además está aumentando considerablemente la cantidad de vehículos que buscan ingresar a las ciudades sin circulación viral”, publicó en su cuenta de Twitter.
Desde la 0 hora de este sábado, y en el marco del endurecimiento de los controles de acceso tras el episodio del joven cordobés que logró vulnerarlo contagiado y con documentos ajenos, regirá un nuevo requisito. Quien quiera ingresar deberá exhibir un permiso municipal previamente tramitado en mardelplata.gob.ar/solicitudfuerzamayor
Además seguirá vigente el protocolo sanitario según el cual se imponen 14 días de aislamiento para el residente que ingresa a la ciudad, si es personal esencial una prueba PCR en el día 12 y si llega con permiso de ingreso/egreso de 48 horas debe tener una prueba PCR con resultado negativo con validez de 48 horas o hacerse el test y esperar el resultado en aislamiento.
“En la Autovía 2 estos cuatro días serán a cara de perro en las entradas,. Dependemos de nosotros. Será durísimo todo y a cara de perro. Pero sin el permiso municipal nadie entrará a la ciudad”, amplió la fuente consultada.
Vale recordar que Mar del Plata se encuentra en Fase 4 de acuerdo a la nueva actualización realizada por la provincia de Buenos Aires esta misma tarde. Este estatus de Aislamiento social preventivo y obligatorio no permite actividad gastronómica, deportes al aire libre y reuniones sociales de hasta 10 personas, tal vez las restricciones actuales más resistidas en el partido de General Pueyrredon.

Compruebe también

Mar del Plata: zona liberada de drogas

Un juez le prohibió a la Policía detener en la calle a consumidores de marihuana, …

“Coreo tumbera” y escándalo en Los Hornos: penitenciarias e internas grabaron un baile a puro perreo al ritmo de “Muévelo”

El clip fue grabado con un drone como parte de un programa de resocialización, pero …

Dejanos tu comentario