Inicio / LOCALES / Trágico incendio en Santa Clara: mueren una mujer y su hija

Trágico incendio en Santa Clara: mueren una mujer y su hija

La madre de 47 años intentó salvar a su hija de 11 que permanecía en la planta alta de lo que alguna vez fue el histórico restaurant Escarabajo. Ambas murieron. Otro hijo, de 26 años, se salvó.

Una mujer de 47 años y su hija de 11 fallecieron anoche en Santa Clara del Mar al quedar atrapadas dentro de su vivienda cuando se desencadenó un incendio.
Otro hijo de la mujer, de 26 años, logró escapar de las llamas y pedir ayuda a la policía y bomberos pero el esfuerzo por rescatar a las víctimas fue inútil. Recién horas después se pudo sofocar el incendio de lo que en algún momento fue el famoso restaurante y boliche Escarabajo.
Las circunstancias de la tragedia son más dolorosas aún debido a que la madre había logrado salir de la casa y regresó para buscar a su hija, que se encontraba en la planta alta. El fuego le cerró el paso y ni siquiera pudo subir.
“Estamos impactados y con mucha angustia”, dijo una vecina a LA CAPITAL esta mañana, mientras los bomberos voluntarios de Santa Clara del Mar continuaban con las tareas de enfriamiento.
El incendio se inició en la madrugada de este jueves en Avenida del Arroyo 125 donde antiguamente funcionaba el restaurante Escarabajo. En aquella edificación vivía Yanina Raggi (47) con sus dos hijos, un joven de 26 años y la pequeña Rosario, de 11. Si bien peritos de bomberos lo determinarán con diferentes técnicas y análisis, se cree que el fuego se inició en un hogar o parrilla de la planta baja.
dicasa

Lo cierto es que, según la versión que maneja por estas horas el fiscal Ramiro Anchou, una vez que la mujer advirtió el fuego le avisó a su hijo y entre ambos intentaron extinguirlo pero no pudieron hacerlo. Entonces el hijo decidió correr 150 metros hasta el destacamento policial mientras la mujer se propuso ir al altillo donde dormía la niña. La casa, por estar adaptada a una vieja cantina, tenía mucha madera en su interior, con machimbres y escalera. Eso causó que el fuego rápidamente se propagara.

Cuando el joven regresó a los pocos minutos con un policía y mientras aguardaban a los bomberos, las llamas habían crecido lo suficiente para impedirles reingresar. Además, segundos después se derrumbó una parte del techo y paredes.

Cuando los bomberos voluntarios, tras un arduo trabajo, redujeron la intensidad del fuego y no hubo riesgos para entrar dieron con el cuerpo de la mujer en planta baja y el de la niña en el altillo. A la madre las llamas la habían alcanzado, la menor murió, aparentemente, asfixiada.

“En principio no hay participación de terceros. Vamos a esperar los resultados de las autopsias para desechar cualquier otra posibilidad, pero los hechos parecen estar claros”, dijo Anchou.

Esta mañana bomberos voluntarios de Santa Clara seguían sin descanso trabajando para limpiar el área afectada y sofocar pequeños focos de incendio entre los hombros.

Compruebe también

Zárate: Cáffaro deja la intendencia y se suma al gobierno nacional

2 diciembre 2021 Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a …

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López

3 diciembre 2021 Fue la jefa de campaña en cada una de las elecciones locales …

Dejanos tu comentario