Inicio / INTERNACIONALES / Tragedia en Indonesia: se perdió un submarino con 53 militares a bordo

Tragedia en Indonesia: se perdió un submarino con 53 militares a bordo

La nave submarina realizaba maniobras en las costas de la isla de Bali cuando la marina local perdió todo contacto. Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para ubicarlo.

Submarino KRI Nanggala 402, Indonesia, Foto Reuters
Miércoles 21 de abril de 2021

Submarino KRI Nanggala 402, durante las maniobras. Foto: Reuters.

La Marina de Indonesia informó oficialmente este miércoles que ha perdido todo contacto con uno de sus submarinos, que llevaba a bordo a 53 personas y estaba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali, anunció el vocero de la Armada.

«El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina», informó el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada.

La Marina de Indonesia «realiza actualmente tareas de búsqueda (…) Conocemos el área pero es bastante profunda», agregó.

Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para estas tareas, agregó el efectivo naval.

El submarino ahora perdido, que había sido armado en Alemania, se aprestaba a participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.

La Marina de Indonesia posee una flota de cinco submarinos, construidos en Alemania y Corea del Sur.

El KRI Nanggala 402 fue botado en 1978 y posteriormente se le realizaron modificaciones para modernizarlo, según una página web del Gobierno indonesio.

Compruebe también

La Copa América logró el aval de la Corte y empieza sin público el domingo

De los 11 integrantes de la Corte, que se reunieron este jueves en una sesión …

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Nuevo traspié diplomático de Alberto Fernández: Perú protestó por la felicitación a Pedro Castillo como presidente electo

Entregó una nota al embajador argentino en Lima. El resultado de la votación todavía no …

Dejanos tu comentario