Inicio / LOCALES / Tragedia de Flores | Según los abogados, el acusado reprobó el psicotécnico porque “no sabía dibujar”

Tragedia de Flores | Según los abogados, el acusado reprobó el psicotécnico porque “no sabía dibujar”

Detallaron que Ricardo Papadopulos no completó segundo grado de la primaria y que se presentó una sola vez para intentar sacar la licencia de conducir.

Última modificación: 27 de Diciembre 2020, 10:50hs

Afirmaron que no tienen dudas de que se trató «de un accidente».

Los abogados de Ricardo Papadopulos sostuvieron que su defendido “no sabe dibujar” y que no tiene registro para conducir. Afirmaron que se presentó solo una vez para tratar de obtenerlo y que lo “bocharon en el examen de dibujo” requerido para obtener la licencia. Se trata del joven detenido acusado por atropellar y matar el 17 de diciembre a un nene de cinco años, Isaac Sus, en Directorio y San Pedrito en Flores, que es indagado por la Justicia.

Los defensores de Papadopulos, que tiene 21 años, manifestaron que el joven no llegó a completar el segundo grado de la primaria. Roberto Herrera, uno de los abogados, explicó que el acusado pertenece a una familia gitana y que en esa cultura envían a los niños “solo hasta 1° y 2° grado y después les enseñan ellos, o contratan a un maestro particular”.

// Tragedia de Flores | Se entregó el hombre que atropelló y mató a un nene: quedó detenido

Afirmó que el joven se presentó una sola vez para tratar de obtener el registro para manejar, reprobó el examen psicotécnico de dibujo porque no sabía cómo hacerlo y que después de esa vez no volvió a presentarse nuevamente para intentar conseguir la licencia para conducir.

Los abogados manifestaron en la puerta de la fiscalía donde el joven es indagado a través de Zoom que no tienen dudas de que se trató de “un accidente” y que no creen que Papadopulos “haya salido con la intención clara de atropellar y matar a alguien”.

// El dramático video del rescate de la mamá y su hijo atropellados en Flores

Dijeron que previo al accidente “el semáforo estaba en verde” y que un camión que habría cruzado en rojo “le tapó la visual y no pudo observar que había personas que estaban caminando”. Afirmó que la madre del nene y el chico “más allá de que tenían el paso les cortó el semáforo en la mitad” y que esto “lo dice la misma querella”.

Herrera explicó que su defendido “no se representó que podía cruzar alguien atrás del camión”, que “se dio cuenta” que había atropellado al nene y a la madre del chico Débora Inés Agosti, que resultó herida y está internada. El abogado dijo que Papadopulos no frenó porque “tenía mucho miedo” de lo que había pasado.

El joven se entregó a la Justicia el viernes al mediodía, después de estar prófugo durante nueve días. Los abogados afirmaron que hablaron con él y que le explicaron que “la mejor opción” era ponerse a disposición. Fue a la alcaldía 14 de la Policía de la Ciudad acompañado por un abogado y su padre Rubén Papadopulos, que estuvo detenido pero fue liberado por falta de mérito.

El papá del joven defendió a su hijo, del que dijo que “tuvo un accidente de tránsito, no fue a robar ni a matar a nadie”. Le pidió perdón a la familia del nene que murió por la embestida y manifestó que su hijo “no es un delincuente y quizás circulaba un poco excedido de velocidad pero no a una velocidad muy alta”.

Compruebe también

Incidentes en el Puente Pueyrredón entre trabajadores precarizados y la Prefectura

Los efectivos impedían el avance de los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y a golpes de …

Zabaleta presentó nuevas cámaras termográficas que se instalarán en escuelas de más de 500 estudiantes

El municipio realizó un acuerdo con la empresa Nuctech para incorporar esta tecnología que permite …

Dejanos tu comentario