Inicio / NACIONALES / Trabajadores del Hospital Durand realizarán un acto «contra los despidos»

Trabajadores del Hospital Durand realizarán un acto «contra los despidos»

La protesta es en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de «despedir empleados» y por las «graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto» de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

La protesta se desarrollará a partir de las 11 frente al edificio ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044
20/10/2021 08:45 – PROTESTA

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Durand realizarán este miércoles un acto y protesta en ese centro asistencial en rechazo a la decisión del Gobierno porteño de «despedir empleados» y por las «graves fallas que se verifican en la infraestructura y el presupuesto» de esa institución ubicada en el barrio de Caballito.

La protesta se desarrollará a partir de las 11 frente al edificio ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, según lo consignó a Télam Héctor Ortiz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en esa institución.

«Otra vez estamos diciendo no a los despidos de enfermeras», apuntó el dirigente gremial en la convocatoria.

Image
«Las y los trabajadores de enfermería queremos denunciar, la falta de renovación de contratos para quienes estamos en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 desde los inicios de la pandemia. Hemos ofrecido nuestras vidas cuidando a los pacientes y el Gobierno nos responde de esta manera», remarcó Ortiz.

En este contexto, explicó: «En una difícil situación económica, solo en la Ciudad de Buenos Aires hemos perdido a alrededor de 36 compañeros y compañeras a causa del coronavirus».

A su vez, «muchos hospitales de la Ciudad continúan con fallas graves en la infraestructura hospitalaria, como así en el presupuesto», agregó el representante de ATE.

Compruebe también

Se viene un verano con calor superior al normal

Se viene un verano con calor superior al normal

De acuerdo el pronóstico climático trimestral emitido por el SMN, se esperan meses con calor …

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

Dejanos tu comentario