Inicio / LOCALES / Tigre reportó un nuevo récord de casos de Coronavirus

Tigre reportó un nuevo récord de casos de Coronavirus

Tigre reportó un nuevo récord de casos de Coronavirus
18.04.2021 – 20:00
Tigre

En las últimas 24 horas se reportaron 431 casos de Covid-19 en el partido de Tigre, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Desde el municipio recomiendan a los vecinos cumplir más que nunca con las medidas de higiene y prevención.

Según los datos oficiales aportados por la Secretaría de Salud del municipio de Tigre en base al sistema integrado de información de la de salud (SISA), se reportaron hoy 431 nuevos casos positivos de Covid-19 en el distrito, marcando un récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

Además se precisó que al día de hoy son 29.167 los casos acumulados de COVID-19, de los cuales 24.953 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, por lo que según afirma el municipio de Tigre 3.553 continúan activos en la enfermedad.

Además, la secretaría sanitaria de Tigre reportó que en éste municipio de la Zona Norte fallecieron 661 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Con una tasa de letalidad del 2,24%.

Por otro lado, 60.501  personas dieron resultado negativo en su hisopado por lo que fueron descartadas, no obstante, continúan a la espera de su resultado 4.880 pacientes. en Tigre se realizaron al día de hoy 90.566 testeos.

Del total de contagiados, el 50,5% son hombres, el 48,6 % mujeres y hay un 0,9% «sin datos». La  tasa de reporducción de casos RO es de 1,05

Sobre el total de casos, el 83,8% son contagios comunitarios, 4,9 % fueron por contacto estrecho con casos confirmados, el 9,4 % está en investigación la causa, el 1,6% son trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indica el informe de la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires.

En Tigre ya fueron aplicadas 42.248 vacunas, de las cuales 39.813 corresponden a la primera dosis y 2.435 a la segunda dosis, según se informó desde la cartera de salud bonaerense.

Recomendaciones del Municipio de Tigre

Debido al pico de casos por #COVID19 de las últimas 24 hs, recomendamos a las y los vecinos, cumplir más que nunca con las medidas de higiene y prevención.

? Usar tapabocas en la vía pública
? Respetar el distanciamiento social
? Saludar con el codo
? Higienizar las manos con frecuencia
? No compartir mate, vasos, ni vajilla

Compruebe también

TIGRE REABRIO EL PUERTO DE FRUTOS.

El Puerto de Frutos volvió a funcionar este miércoles 5 de mayo, luego de estar cerrado …

TIGRE: FORD PUSO EN MARCHA SU INVERSIÓN DE US$580 MILLONES PARA MODERNIZAR SU PLANTA DE PACHECO

La automotriz Ford Argentina anunció la puesta en marcha del plan de inversión de US$ …

Dejanos tu comentario