En ese marco, la concejal Micaela Ferraro manifestó: “Hoy llegamos con AySA para garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan agua de calidad y lavandina para desinfectar. Por eso trabajamos con Provincia y Nación para ayudar a la comunidad. En este momento tan difícil es cuando se debate que tipo de Estado queremos y estamos convencidos de que es fundamental un Estado presente”.
Por su parte, el presidente de la ONG Asociar, Roberto Moritán, sostuvo: “Estamos acá donde más la gente lo necesitaba. Es el momento para las grandes organizaciones de comprometerse más y por eso con AySA, Transclor y otras organizaciones venimos a hacerle frente a esta situación, con todas las medidas de seguridad para no ser foco de contagio y poder ayudar a todas estas familias”.
Del operativo participaron autoridades de AySA: Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; Gonzalo Meschengieser, gerente de Relaciones Internacionales; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; los concejales y concejalas de Tigre por el FR Todos Rodrigo Alvarez, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Javier Forlenza, Verónica Camaño; y autoridades de la empresa Transclor.
Esta entrega formó parte de los operativos de Responsabilidad Social Empresaria que AySA lleva adelante con el objetivo de dotar de elementos indispensables para cuidar la salud y desinfectar objetos de uso cotidiano, a los vecinos y vecinas de barrios populares de CABA y los 26 municipios del área de la concesión.
Finalmente, la presidenta de AySA concluyó: “En caso de ser aislados, los vecinos necesitan tener la forma de acceder a los recursos monetarios para garantizar sus necesidades básicas. Por eso agradezco al presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y al presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, quien nos acercó tarjetas telefónicas para que las y los vecinos puedan comunicarse”.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)