Inicio / PROVINCIALES / Telenoche | Dos intendentes, un enfrentamiento y en el medio un bebé

Telenoche | Dos intendentes, un enfrentamiento y en el medio un bebé

Una pelea insólita se desató en Dolores después de que el jefe comunal no dejara ingresar a su par de Castelli para ver a su hijo recién nacido.

Publicada: 19/06/2020, 22:01hs.

Florentino tiene apenas días de vida y fue testigo involuntario de una pelea insólita que enfrenta a dos intendentes. Francisco Echarren, el jefe comunal de Castelli, fue padre el miércoles. Su hijo nació en un sanatorio de Dolores. Al día siguiente de su nacimiento no pudo entrar a la ciudad para verlo por la cuarentena. Fue retenido en uno de los controles porque le faltaba el permiso para circular. Echarren presentó un amparo en la Justicia para que lo dejen pasar y acusó a su par Camilo Etchevarren de haber vulnerado sus derechos. Finalmente el mandatario de Castelli logró pasar y ya está con su hijo.

Pero la historia tiene otro condimento. Camilo Etchevarren pertenece a Juntos por el Cambio y el flamante papá Francisco Echarren al Frente de Todos. Por esto ambos hablan de una pelea que realmente es política y nada tiene que ver con los controles sanitarios. Los cruces entre ambos ya tienen un tiempo y ahora estallaron con esta pelea insólita. Telenoche pudo hablar con ambos intendentes.

«Por orden del intendente no podía pasar», dice Echarren apuntando directamente a su par. «Es doblemente miserable», asegura e insiste en que esta situación que le tocó vivir es porque Etchevarne es macrista y él peronista. «Yo jamás me metería con una familia», insiste, basándose en una pelea únicamente política ya que asegura que podía pasar por el control sin problemas. Hasta nos cuenta que le llama «peronista roñoso».

La explicación de Etchevarren, en cambio, es muy distinta. «No tenía ningún permiso para circular» se defiende Camilo y niega haber tenido intencionalidad política en esta polémica. Pero ahora arremete contra su vecino asegurando que usa esto para atacarlo. «Hace dos días que en lugar de estar cuidando a su hijo se pasea por los canales de TV», dice criticando su exposición pública.

«Queremos seguir privilegiando la salud» insiste y se quiere alejar de cualquier rivalidad. Pero en el medio de toda esta situación está Florentino, que con apenas horas de vida está presenciando esta pelea entre los dos mandatarios.

Compruebe también

Oficializan la designación de Alejandro Formento como director del Banco Provincia

25 octubre 2021 El pliego de Formento había sido aprobado por el Senado la semana …

Trabajan en la revinculación de jóvenes que abandonaron la escuela

Es a través del programa «Presentes», del Consejo General de Educación

Dejanos tu comentario