Inicio / INTERNACIONALES / Sospechaba que su mujer tenía coronavirus: la mató y se suicidó

Sospechaba que su mujer tenía coronavirus: la mató y se suicidó

El hombre cometió el femicidio porque pensaba que su pareja estaba enferma de Covid-19 y lo iba a contagiar.


Hace algunas semanas, Cheryl Schrieger de 59 años había tenido algunos síntomas que podían pensar que tuviera coronavirus​. Su esposo, Patrick Jesernik, de 54 años, no sabía si él también podía haberse supuestamente contagiado de su mujer. Ambos tenían un miedo terrible a contraer el nuevo virus

Por eso, la pareja fue a un hospital de Illinois a hacerse el test para ratificar o descartar la presencia del Covid-19. Pero antes de que supieran los resultados, el hombre cometió un brutal femicidio: asesinó a su esposa y se suicidó. El crimen y posterior suicidio ocurrieron el jueves 2 de abril.

La familia de la pareja, preocupada al no tener noticias, hizo la denuncia policial. Y en un allanamiento a la casa del matrimonio, a 55 kilómetros de Chicago, encontrar los cadáveres

Todas las puertas y ventanas estaban cerradas. La policía debió forzar la entrada para poder ingresar y confirmar la terrible situación. Al costado del cadáver del femicida se halló un revólver.

Los cuerpos de ambos estaban en habitaciones separadas. «No hubo signos de lucha, y la casa estaba ordenada y limpia», dijo el parte policial.

Los motivos del femicidio se conocieron cuando allegados al asesino relataron cómo habían sido los últimos días de la pareja, que no tenía antecedentes de violencia ni ninguna denuncia previa.

El 3 de abril, finalmente, se realizó una autopsia en ambos cuerpos. «Murieron como resultado de una sola herida de bala en la cabeza. Cheryl Schriefer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia. Patrick también tenía un disparo en su cabeza».

En la misma autopsia se pudo comprobar que el temor de la pareja a contraer coronavirus no era fundado: los análisis de ambos dieron negativo.

Compruebe también

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

Julian Assange está «en muy mal estado» de salud antes de la nueva audiencia de apelación

El periodista está acusado por Estados Unidos de espionaje por difundir en 2010 más de …

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Dejanos tu comentario