Inicio / NACIONALES / Sergio Berni ya no tiene apoyo en el Frente de Todos y suenan nombres para reemplazarlo

Sergio Berni ya no tiene apoyo en el Frente de Todos y suenan nombres para reemplazarlo

La propia Cristina Kirchner habría cortado comunicación con el ministro de Seguridad bonaerense. El funcionario se niega a renunciar. Quiénes podrían ocupar su lugar.

Sergio Berni se le acabaron los “cartuchos políticos”. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya no tiene más apoyo en el Gobierno ni en el Frente de Todos y su salida podría producirse en las próximas semanas.

// Oficializaron la quita de fondos a la Ciudad para financiar el aumento a la Policía bonaerense

En la Casa Rosada admiten que el tiempo político del funcionario al frente de la cartera de Seguridad habría terminado. La masiva protesta de la Policía Bonaerense en reclamo de mejores salariales y condiciones laborales volvió a colocarlo en el centro de las críticas.

Cerca de Alberto Fernández lo cuestionan por no haber advertido el malestar que reinaba en la fuerza y, una vez desatada la tormenta, no haber podido controlar a los rebeldes bonaerenses. Incluso Cristina Kirchner, su madrina política, habría cortado comunicación con el ministro de Seguridad al considerar que cometió errores graves.

Pero qué es lo que dice el propio Berni de toda esta situación. Según altas fuentes consultadas, la postura del funcionario se resume en una frase: «Yo no renuncio, renunciar es de cagones”.
Berni ya era duramente cuestionado por la ola de delitos que azota a la Provincia, por no haber logrado un trabajo coordinado con su par de Nación, Sabina Frederic, y por su postura respecto al caso Facundo Astudillo Castro, en el que se investiga si la Policía bonaerense estuvo involucrada en la desaparición del joven.
Sergio Berni se niega a renunciar a su cargo. (Foto: NA)

Posibles reemplazantes

En este contexto ya son varios los nombres que suenan para reemplazarlo. Los intendentes del conurbano, la región más afectada por la ola de delitos, proponen a Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, aunque también suena Jorge Ferraresi, su par de Avellaneda.

Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación postula el nombramiento de Cecilia Rodríguez, extitular de esa cartera durante la última etapa de la gestión de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. La dirigente es, además, actual asesora de Axel Kicillof.

// Cómo se expandió la protesta policial bonaerense desde las redes sociales a la Quinta de Olivos

Por otro lado, desde el Instituto Patria, el búnker político de Cristina Kirchner, nominan a Martín Arias Duval, quien fuese “número 2” de León Carlos Arslanian durante su gestión en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Aseguran que el dirigente fue el que realizaba el trabajo de a pie y que conoce la realidad y los reclamos más urgentes de la fuerza.

Efectivos de la Policía Bonaerense en una de las protestas que se registró este martes. (Foto: Noticias Argentinas)
Efectivos de la Policía Bonaerense en una de las protestas que se registró este martes. (Foto: Noticias Argentinas)
En este contexto, se espera que este jueves Kicillof dé a conocer el porcentaje de aumento para la Policía bonaerense y de esta forma se termine la revuelta que aún se mantiene en diferentes puntos de la Provincia. La suba rondaría el 40% y acercaría el salario de esta fuerza a la de la Federal. Se aguarda, también, anuncios vinculados a mejoras en las condiciones de trabajo: los agentes hablan de falta de materiales, armamento y hasta combustible para los patrulleros.

Compruebe también

El BCRA se resiste a hacer cambios en la tasa de interés para combatir la inflación, a contramano de sus pares regionales

Los precios se aceleraron en todo el mundo, aunque a niveles mucho más modestos que …

El argentino acusado de matar a Delfina irá a prisión

El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de la diseñadora gráfica argentina …

Dejanos tu comentario