Inicio / REGIONALES / Sentido homenaje a dos enfermeros del Hospital Durand fallecidos por COVID-19

Sentido homenaje a dos enfermeros del Hospital Durand fallecidos por COVID-19

Existen 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 trabajadores que incluye a médicos, enfermeros y camilleros.Martes 18 de agosto de 2020

Homenajes por enfermeros fallecidos por COVID-19 en el Hospital Durand, Télam
Trabajadores del Hospital Durand del barrio porteño de Caballito realizaron hoy un homenaje a los dos enfermeros de ese centro médico fallecidos por coronavirus, con un acto que incluyó una suelta de globos, un minuto de aplausos y el izamiento de una bandera nacional a media asta.
 
El delegado general del hospital, Héctor Ortiz, precisó a NA que hubo dos enfermeros muertos por Covid-19, más otra que permanece internada en terapia intensiva con un cuadro grave.
Grover Licona Díaz, enfermero fallecido por COVID-19 en el Hospital Durand

Además detalló que existen 300 profesionales de la salud contagiados de coronavirus, sobre una planta de 1.800 trabajadores que incluye a médicos, enfermeros y camilleros.

Al respecto, pidió a las autoridades porteñas “insumos de mejor calidad” para que los trabajadores puedan afrontar la pandemia en el Durand y que se sume personal “más calificado”, ya que faltan “médicos, kinesiólogos y enfermeros”.

Por otro lado, Ortíz infirmó a NA que las camas de terapia intensiva de ese centro medico se encuentran en estos momentos en un “90 por ciento” de ocupación.

El pasado viernes, luego de pelear por su vida por más 15 días, murió el enfermero Grover Licona Díaz de 45 años quien trabajaba en el área de clínica médica. Pese a tener el mal de chagas, tuvo que seguir trabajando en el hospital. Convocan para el martes 18 a un homenaje en el hospital.

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario