Inicio / INTERNACIONALES / Segunda ola: Argentina le envió 70 respiradores a Uruguay

Segunda ola: Argentina le envió 70 respiradores a Uruguay

13 de abril de 2021 – 16:04

ARGENTINA LE ENVIÓ RESPIRADORES A URUGUAY #Coronavirus Completan un total de 150, que fueron enviados para colaborar con el sistema sanitario uruguayo.

Segunda ola: Argentina le envió 70 respiradores a Uruguay
Uruguay recibió la ayuda del Gobierno argentino con la llegada de 70 nuevos respiradores para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus.
Uruguay cuenta actualmente con una dotación de 987 camas de CTI, de las cuales 231 están libres (solo 67 están en condiciones de recibir pacientes que requieran aislamiento respiratorio) y la ocupación actualmente es del 76,2%. En medio de una suba de contagios que pone al borde de la ocupación total las camas de cuidados intensivos, desde el Gobierno uruguayo solicitaron ayuda a Argentina, que actuó de forma rápida para concretar el traslado de los respiradores.
El 27 de marzo llegaron al suelo uruguayo los primeros 80 respiradores de la provincia de Córdoba. Este domingo se completó la segunda tanda, con la llegada de 70 respiradores más. En ambas ocasiones, los mismo fueron trasladados con los aviones de la Fuerza Aérea Nacional.
Actualmente, Uruguay es el país sudamericano con más muertes por coronavirus según su población: su tasa es de 14,85 fallecidos por día por cada millón de habitantes, mientras la de Brasil es de 14,59 según un estudio de Our World in Data de la Universidad de Oxford.
El país registra 144.642 contagiados desde el inicio de la pandemia, y 1.462 muertes, pero desde comienzo de este año muestra una suba notoria de casos con positivos en sus 19 departamentos.
Fuente: El Destape

Compruebe también

Confirman que la leche materna sí transmite anticuerpos contra el coronavirus

Después de mucho tiempo con la incognita, dos estudios científicos afirmaron que la leche materna …

Por qué Tomás Gimeno mató a sus hijas Anna y Olivia

Por qué Tomás Gimeno mató a sus hijas Anna y Olivia

Así los determinar con los investigadores, al relevar todas las pruebas existentes hasta el momento. …

Dejanos tu comentario