Inicio / PROVINCIALES / Secuestro récord para la Policía de Entre Ríos: incautaron más de $28 millones

Secuestro récord para la Policía de Entre Ríos: incautaron más de $28 millones

30 de marzo de 2021 – 07:03

El dinero iba oculto en cajas de telgopor en una camioneta que ingresaba a la provincia desde Corrientes, con destino a Buenos Aires

Secuestro récord para la Policía de Entre Ríos: incautaron más de $28 millones
La Policía de Entre Ríos secuestró dinero presumiblemente ilegal en una cantidad inédita para la fuerza. Se trata de más de 28 millones de pesos que iban ocultos en una camioneta que ingresaba a la provincia desde Corrientes con destino a Buenos Aires, y fue retenida para control en el departamento Federación, en el Puesto Caminero Paso Cerrito dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y situado en el kilómetro 341 de la Autovía 14 José Gervasio Artigas.
El operativo, confesaron desde la Policía a AHORA, «dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse, es al mayor secuestro de dinero llevado adelante por esta Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos«.
De acuerdo al relato policial, pasadas las 18:00 del lunes en el puesto caminero se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires. Una vez realizado el control primario de la unidad y tras detectarse que el conductor venía circulando en estado de intoxicación alcohólica, se profundizó el control de la unidad, en el que se encontraron, en el baúl del rodado, abultadas cajas bajo las cuales se hallaban dos más de tolgopor, o conservadoras de frío.
El personal indagó al conductor sobre el contenido de las cajas y evadió la pregunta, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido, por lo que se controló el interior y se halló la cantidad abultada de dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales.
Desde la Policía indicaron que «considerándose estar ante la presencia de una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia, se dio inmediata comunicación a la Secretaría Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay«, la que autorizó la requisa de urgencia del rodado, diligencia que se llevó adelante con intervención de la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Federación.
Como resultado, «se hallaron dos cajas de telgopor en cuyo interior se había ocultado dinero, y tras realizar las diligencias de estilo y el conteo de del mismo, arrojó la astronómica cifra de veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos, discriminados en billetes de mil y de quinientos ($28.600.000) dinero éste del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar origen lícito, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria«, manifestaron desde la fuerza.
En consecuencia, se procedió al formal secuestro del dinero, mientras que los ocupantes de la pick up quedaron supeditados a una causa federal por el supuesto delito de lavado de activos.

Compruebe también

Leve disminución de casos en Entre Ríos: se contabilizaron 1.015

10 de junio de 2021 – 14:06 REPORTE DE SALUD #Coronavirus Luego de los 1.148 …

Una niña de 14 meses falleció por covid-19 en Rosario

11 de junio de 2021 – 10:06 CONMOCIÓN #Coronavirus La beba no presentaba comorbilidades, contrajo …

Dejanos tu comentario