Los vehículos eran utilizados para realizar prácticas de motociclismo y enduro. El camino conectaba con la zona una zona de quintas y estaba ubicado en el terreno de un empresario

Las averiguaciones previas permitieron establecer que en los últimos días se había generado en la zona un paso interno a través de una quinta, que posibilitaba una vinculación vehícular clandestina entre la ruta 14 y las proximidades de Magnasco.

Ayer de tarde, la Policía logró interceptar un total de 7 camionetas y 4 motos. Los ocupantes de estos vehículos fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia, al constatarse el flagrante incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en lo que hace al aislamiento social, las limitaciones de circulación, la prohibición de realización de determinadas actividades y la evasión de los puestos de control establecidos por el Comité Operativo de Emergencia.
Según las indagaciones efectuadas por la policía, las motos y cinco de las camionetas eran utilizadas para trasladarse a campos de las inmediaciones con la finalidad de efectuar prácticas de motociclismo y enduro. En tanto que las otras dos camionetas transportaban a trabajadores asignados a tareas rurales en quintas de la zona.
Los terrenos pertenecen a un conocido empresario apícola de la zona, quien permitía el paso de conocidos y extraños por sus propiedades, permitiéndoles esquivar el retén sanitario, publicó El Sol.