Inicio / POLITICA / Sebastián Salvador: “La cuarentena así como está no puede seguir, el gobierno tiene que poner orden”

Sebastián Salvador: “La cuarentena así como está no puede seguir, el gobierno tiene que poner orden”

24 de junio 2020.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente radical de San Fernando, Sebastián Salvador, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla dio su visión sobre la situación del país ante la pandemia de Covid-19, la interna de la UCR bonaerense y las denuncias de espionaje ilegal durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que involucran al sanfernandino Alex Campbell.
– ¿Cómo está viendo el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional?

Creo que fue acertada al principio la cuarentena. Se extendió mucho pero era una medida que había que hacerla. No se testeó lo que se debió haber testeado. Sí se han preparado camas para las internaciones, en ese sentido me parece bien. Como oposición tratamos de ser responsables: escuchar y aportar a lo que dice el gobierno desde nuestro lugar. Tampoco queremos ser muy críticos, es un momento que nos tiene que encontrar juntos y tirando para el mismo lado.

– En Ciudad de Buenos Aires hubo mayor flexibilización ¿En provincia habría que adoptar algo similar?
En principio sí. Los comercios no resisten más. Paradójicamente también estamos viviendo el pico y es preocupante. La cuarentena así como está no puede seguir, el gobierno tiene que poner orden. Recorro los barrios y me doy cuenta que la gente no la respeta. Habría que reformularla por sectores, o por documento, ellos sabrán. Pero así como está es peor: no hay reglas y se rompe la cuarentena. Entiendo que todos quieren lo mejor, entiendo que se inició tarde el testeo y en ese sentido ponemos nosotros la lupa y lo decimos porque es fundamental, no podemos estar sólo encerrados.

– El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño hablaron de volver a la Fase 1 ¿Cómo lo ve?
Cada gobierno provincial o de la Capital va teniendo el termómetro de lo que va ocurriendo respecto a los casos que van surgiendo, me parece bien. Si se ve que están creciendo los casos porque no se respeta la cuarentena, en algún caso corresponde volver atrás. Pero decimos que no es sólo la salud, sino también la economía, y eso no puede desatenderse. A medida que los casos aumenten, me parece que cada gobierno tiene el termómetro y el poder de volver atrás. No está mal. Se viene la interna en la UCR bonaerense. Posiblemente se enfrenten Maximiliano Abad por el actual oficialismo y Gustavo Posse con el apoyo de Losteau y Storani ¿Cómo ves el escenario?
En primer lugar, quiero aclarar que es un muy segundo o tercer lugar el que ocupa para nosotros la interna en relación a lo que pasa en el país. Ahora bien, hay un sector que puso la interna en este contexto, irresponsablemente. Estamos tranquilos como espacio provincial. El otro día ha salido una solicitada de todo el espacio que ha puesto al radicalismo de pie en la provincia, en el que estaban todos los intendentes y casi todos los concejales. Una representación muy grande que resume todo lo que se hizo en el partido en estos cuatro años. Se renovó el partido de toda la gente que había antes, que le ponía el pie a la gente que quería emerger. Es la renovación más grande del radicalismo desde el ’83 a la fecha. Hoy el radicalismo vuelve a tener hambre y ganas de poder y no solamente estar sentado como oposición criticando. Pero estamos muy avocados al seguimiento y lo que ocurre en el Congreso y al tema del coronavirus.

– ¿Se van a hacer las elecciones este año a pesar del contexto? ¿Hay fecha?
La idea inicial es que sean este año pero va a depender de lo que se pueda hacer o no en octubre o noviembre. No depende de nosotros. Estamos con expectativa y no podemos volver al pasado, que son los que llevaron al partido a casi la inexistencia en la provincia. No lo ponemos como prioridad, pero estamos preparados.
– ¿Cómo tomó las denuncias de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos? ¿Lo sorprendió que se involucre a un referente de San Fernando como el diputado bonaerense Alex Campbell?Tendrá que verlo la Justicia. Confío plenamente en Alex y en toda la gestión anterior. Tengo confianza en ellos, se tiene que resolver en la Justicia. Ahora vemos que sólo funciona para liberar a Boudou e intentar liberar a Jaime, pero me parece que eso tiene que estar resuelto en ese ámbito y que no importe el color político. Sabemos que muchas causas se han armado en el gobierno kirchnerista anterior, hay que tener cuidado. Vemos que con la pantalla de la pandemia se están cometiendo algunas cuestiones que parece que estamos volviendo para atrás: la salida de presos, los superpoderes, la manipulación de la Justicia, las expropiaciones como con Ciccone. Están ocurriendo estas cosas que nos remiten a años anteriores. Estamos viviendo cuestiones que pensamos que habían quedado en el pasado. Estamos atentos a eso: poniendo la voz donde haya que ponerla para que estas cosas no ocurran.
– Para cerrar ¿Cómo evalúa el banderazo que se realizó el pasado sábado en distintos puntos del país?
Creo que es un reclamo justo. Estábamos hablando de la expropiación, ahí estaba funcionando el estado de derecho. Había un juez que estaba interviniendo y no tiene por qué intervenir el ejecutivo. Me parece bien, es un reclamo que había que hacer. Necesitamos inversiones. Esto muestra que el que quiere venir no esté seguro porque no hay seguridad jurídica. Estuvo bien la gente, aunque no sea el momento para reunirse. Pero son cuestiones importantes que hacen a un país serio y por eso la gente salió a la calle.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Dejanos tu comentario