Inicio / LOCALES / Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 de Retiro

Se confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 de Retiro

Se trata de una mujer que fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia. Según el Gobierno porteño, las personas con las que tuvo contacto estrecho permanecen aisladas en sus viviendas


21/04/2020 – 11:18

La Ciudad confirmó el primer caso de coronavirus en la Villa 31 y 31 Bis del barrio de Retiro. Se trata de una mujer de “mediana edad” y desde el Gobierno porteño indican que es “el primer y único” caso hasta el momento. Los vecinos se encuentran en alerta, preocupados. El rumor había comenzado a circular ayer entre los grupos de Whatsapp de los delegados barriales.

El viernes la mujer se acercó al CeSAC número 21, que se encuentra en uno de los ingresos a la villa, a metros del Edificio Centinela. Desde allí fue trasladada a una Unidad Febril de Urgencia

El CeSAC 21 donde atendieron a la paciente.Foto de archivo / Constanza Niscovolos

Según informaron desde la Ciudad “fue aislada desde un primer momento y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico“.

Ya nos contactamos con las únicas personas con las que ella mantuvo contacto estrecho. Esas personas permanecerán aisladas en sus casas. Ya recibieron los elementos necesarios para distanciarse durante dos semanas, artículos de limpieza y alimentos”, informaron a Clarín desde la Secretaría de Integración Social y Urbana.

De hecho, la mayor complicación en los barrios vulnerables es cumplir con el “aislamiento social preventivo y obligatorio”. En la mayoría de los casos, se trata de viviendas con las mínimas condiciones de salubridad y casi sin ventilación. Por otra parte, conviven muchas personas en ambientes muy reducidos. Así la idea de aislamiento en este nivel de precariedad es una quimera, por eso es que las organizaciones sociales advierten sobre la necesidad de generar una suerte de “aislamiento barrial”. Como sucede a muchos niveles, el grave problema radica también en la precariedad laboral.

Compruebe también

COVID-19 TIGRE

Tigre cayó en Victoria

Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó esta noche como visitante a Tigre (7), por 1-0, …

Dejanos tu comentario