Inicio / LOCALES / Santilli: «Estoy decepcionado porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo»

Santilli: «Estoy decepcionado porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo»

«Vamos a defender los recursos de la Ciudad en la Corte Suprema mañana mismo, como lo dijo Horacio», expresó el vicejefe de Gobierno porteño.Viernes 11 de septiembre de 2020

Diego Santilli, Gobierno, política, NA
El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, dijo estar «decepcionado, porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo», en referencia a la quita de un punto de la Coparticipación que dispuso el Ejecutivo nacional a la Ciudad.
 
«Vamos a defender los recursos de la Ciudad en la Corte Suprema mañana mismo, como lo dijo Horacio (Rodríguez Larreta). Estoy decepcionado porque el diálogo tiene que ser constante y no lo hubo», precisó Santilli.
 
El vicejefe de Gobierno porteño remarcó que «el diálogo sufrió un golpe, un embate» que pensaban «que no iba a pasar».
Acá hay un presupuesto y una planificación. Somos claros, nuestra voluntad es el diálogo y es una forma de gestionar, nunca la abandonaremos. La semana que viene veremos, pero el diálogo sufrió un golpe. Sufrió un embate que pensábamos que no iba a pasar», indicó Santilli en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
 
El funcionario porteño agradeció «a las provincias que apoyaron a la Ciudad» y sostuvo que «es inconstitucional lo que resolvieron».
 
«Cuando uno discute estos temas tiene que ser así, no es unilateral, se puede discutir, pero tiene que debatirse, por eso estamos convencidos de que es inconstitucional lo que resolvieron. Hay que hacer un trabajo integral en educación, salud y educación, pero no le quito a uno para darle a otro.
 
Distinto es cuando todos se juntan en una mesa para encontrar soluciones», aseguró.
Santilli reveló que trabajan «todos los días con la Policía de la provincia de Buenos Aires y hoy con el Anillo Digital se sienta un policía de la Ciudad y uno de la Provincia», al tiempo que agregó que se trabaja «en conjunto y tiene que ser así».
 
«Nosotros vamos a garantizar la educación, seguridad y salud, los servicios esenciales. Hemos reestructurado nuestro presupuesto para enfocarnos en la pandemia», concluyó. 

Compruebe también

Zárate: Cáffaro deja la intendencia y se suma al gobierno nacional

2 diciembre 2021 Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a …

Soledad Martínez asumió como intendenta de Vicente López

3 diciembre 2021 Fue la jefa de campaña en cada una de las elecciones locales …

Dejanos tu comentario