Inicio / NACIONALES / Santiago Cafiero, tras el cacerolazo contra la liberación de presos: “Nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad”

Santiago Cafiero, tras el cacerolazo contra la liberación de presos: “Nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad”

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica por las prisiones domiciliarias y admitió que “la gente sintió inseguridad y angustia” por esas decisiones, pero señaló al Poder Judicial. Además adelantó que el aumento jubilatorio de junio saldrá por decreto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (Franco Fafasuli)

La polémica por las liberaciones de presos en el marco de la pandemia motivó un nuevo cacerolazo en algunos barrios porteños y despertó una reacción del gobierno nacional, que se despegó de las decisiones del Poder Judicial y calificó de “mezquina” e “irresponsable” a la oposición por tratar de utilizar la protesta en contra del oficialismo.

Muchos votantes de Alberto Fernández tocaron la cacerola. Nosotros no lo tomamos como algo en contra del Gobierno, ese es el error de la oposición; la gente está angustiada por estas decisiones, el que tocó la cacerola y el que no, porque nadie puede estar tranquilo si hay un genocida o un violador en libertad”, analizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a radio La Red.

En esta línea, el funcionario recordó que “el Poder Ejecutivo no puede ni debe detener ni meter preso, ni liberar a nadie, no tiene esa facultad. No es real vincular al Gobierno con decisiones judiciales, eso no está bien”, y agregó que son los jueces “quienes tienen que ser responsables de las decisiones que toman, y si se equivocan tienen que responder, y hay herramientas constitucionales de la democracia que están a disposición”.

Numerosos presos en el techo de la cárcel de Devoto (Franco Fafasuli)
Numerosos presos en el techo de la cárcel de Devoto (Franco Fafasuli)

Con relación la polémica por la liberación de los presos, la postura del Gobierno había quedado expuesta por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, la semana pasada. “A mí no me gusta que salgan los asesinos y los violadores a la calle. Y al Presidente tampoco. Somos gente de criterio, somos gente que conocemos el derecho y entendemos lo que les pasa a las víctimas”, planteó la funcionaria la semana pasada en declaraciones a radio Mitre.

Compruebe también

Naufragó un catamarán con cinco chicos y los que los cuidaban cantaban para que se calmaran

El dramático rescate sucedió en la localidad de Federación. Dos adultos y cinco niños, resistieron …

Coronavirus en Argentina: 208 muertes y 7.578 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario de coronavirus en Argentina. …

Dejanos tu comentario