Inicio / NACIONALES / Santiago Cafiero justificó las visitas VIP en Olivos en pleno confinamiento estricto: “Las reuniones estuvieron vinculadas a cuestiones laborales”

Santiago Cafiero justificó las visitas VIP en Olivos en pleno confinamiento estricto: “Las reuniones estuvieron vinculadas a cuestiones laborales”

El jefe de Gabinete consideró que “hubo malicia y morbo” en la difusión del caso. Alberto Fernández fue denunciado por estos ingresos durante el aislamiento obligatorio.

Fecha de publicación: 01 de Agosto 2021, 11:07hs

El jefe de Gabinete y el Presidente en la residencia de Olivos (Foto: Télam).
El jefe de Gabinete y el Presidente en la residencia de Olivos (Foto: Télam).
El Gobierno justificó las visitas VIP a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que se trató de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”. El mandatario fue denunciado penalmente por estos ingresos a la residencia oficial, acusado de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.

Los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente, consignaron que una de las personas con más visitas a la residencia es la exmodelo Sofia Pacchi con más de 60 entradas al lugar. Explicó que Pacchi es colaboradora de la primera dama Fabiola Yañez y cuestionó que en la difusión “la vincularon para cualquier lado”. Criticó las menciones a la mujer y consideró que “quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en redes sociales”.

El funcionario opinó que Pacchi fue tratada de manera “denigrante” y explicó que “todo el personal que fue a la Quinta es de trabajo”. Aseguró que todas las citaciones fueron “producto de problemáticas que el Presidente quería tomar de primera mano, discutir con sectores afectados y ver cómo resolver las diferentes cuestiones”. Explicó que todo “siempre estuvo vinculado a las cuestiones laborales”.

Opinó que “degrada el debate público, cuando lo que no se debaten son ideas o proyectos sino cuestiones personales o inventos de cuestiones personales”. Dijo que con esto “lo único que se busca es enojar a los que seguimos transitando una pandemia muy dura que nos quitó muchas cosas”, en declaraciones a Radio 10.

El Presidente fue denunciado acusado de violar el artículo 205 del Código Penal por el aislamiento obligatorio debido a la pandemia. Entre los ingresos a Olivos bajo la lupa están los de la colaboradora de Yañez, que estuvo dos horas el 2 de abril y tres horas el 14 de julio del año pasado. Esas fechas coinciden con los cumpleaños del mandatario y la primera dama, en momentos en que había duras restricciones por la cuarentena.

La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz defendió a la mujer y dijo que se presentó en la Quinta “a trabajar”. Planteó:“He compartido situaciones de trabajo con ella. Yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia salió”. Fue contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en 2020.

Compruebe también

Cómo influye la agricultura de precisión en la toma de decisiones para cultivos de maíz

La aplicación de tecnología permite mejores evaluaciones y un monitoreo preciso de cada etapa del …

Máximo Kirchner afirmó que la Argentina saldrá adelante “con construcción política y gestión”

19 septiembre 2021 En diálogo con radio Del Plata, Kirchner analizó los resultados electorales de …

Dejanos tu comentario