El jefe de Gabinete de ministros respondió al discurso de la semana pasada de Cristina Fernández de Kirchner en torno al cuestionamiento de funcionarios del Gobierno.
«Lo que plantea Cristina es adecuado, necesitamos continuar con mucho coraje, como el que tuvimos todo este tiempo muchos funcionarios y funcionarias», remarcó Cafiero. «Cristina Kirchner, junto con Alberto y Sergio Massa encontraron una armonía política que generó la posibilidad de unidad», dijo y destacó que “hay bronca porque el peronismo se unió; nunca nos perdonaron” a la hora de hablar de oposición y “establishment”.
«El Presidente está conforme con el gabinete, con el desempeño de la gente que ha elegido», dijo Cafiero y sostuvo que en el Frente de Todos los únicos indispensables son el Jefe de Estado y la vicepresidenta porque «los funcionarios podemos estar de paso, quienes garantizan la felicidad del pueblo son Alberto y Cristina».
En cuanto a la vacuna contra el coronavirus y las acusaciones de Juntos por el Cambio sobre Sputnik V, el funcionario sostuvo que «La oposición trata de ideologizar la vacuna, son irresponsables».
«Argentina tiene voluntad para adquirir la vacuna de Pfizer», dijo Cafiero, cuyas dosis llegarían al país en el primer trimestre de 2021. Ya fue aprobada por ANMAT y siguen las negociaciones por estos días.
Y sobre el distanciamiento social y restricciones en las fronteras debido a aumento de casos preocupantes, el jefe de gabinete dijo que «se suspende por un tiempo esta prueba piloto de turismo que se había iniciado. Argentinos y residentes pueden seguir haciendo los viajes previstos, pero no así los turistas extranjeros».
El plan del gobierno es que la medida rija entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, destacando que quienes ingresen al país deberán «tener el PCR y cumplir siete días de cuarentena»: «Hay cierto relajamiento pero muchos de los que critican una cosa antes criticaban otra».