Inicio / PROVINCIALES / Santa Fe: detienen a un médico denunciado por abuso sexual por dos pacientes

Santa Fe: detienen a un médico denunciado por abuso sexual por dos pacientes

El acusado tiene 42 años y trabaja en el hospital público de la ciudad de Las Toscas.

Fecha de publicación: 16 de Noviembre 2020, 10:33hs

Se espera que Moyano sea imputado en los Tribunales de Reconquista. (Gentileza Avellaneda 24)
Se espera que Moyano sea imputado en los Tribunales de Reconquista. (Gentileza Avellaneda 24)
Un médico de 42 años fue detenido en la ciudad santafesina de Las Toscas, en el norte de esa provincia, tras ser denunciado por dos de sus pacientes por abuso sexual, delito por el que será imputado mañana en Reconquista, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Juan Marcelo Moyano, un médico que atiende en Las Toscas pero que es oriundo de la localidad de Gobernador Crespo y que fue detenido por la policía durante el fin de semana por orden del fiscal Norberto Ríos.
El médico había sido denunciado por una paciente que dijo haber sufrido un abuso en el consultorio. Su orden de detención fue comunicada a la policía al sumarse un segundo testimonio, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Moyano se desempeña en el hospital público de Las Toscas, una localidad situada en el departamento General Obligado, a unos 418 kilómetros de la capital de la provincia.
Voceros de la causa indicaron que una de las denunciantes es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.
La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella le comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, una localidad cercana.
Abuso sexual y condena en Salta
La semana pasada, un hombre había sido condenado en Salta a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, durante por lo menos seis años, agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores, en perjuicio de su hijastra.
El hombre, de 57 años, fue juzgado en la Sala I del Tribunal de Juicio, en una audiencia unipersonal a cargo del juez Javier Aranibar, quien lo condenó a la pena de 11 años de prisión efectiva.
El condenado llegó al juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con corrupción de menores agravado.
El imputado fue denunciado por su pareja, cuando se enteró de que el hombre, con el cual había convivido diez años, había abusado de una de sus hijas, menor de edad.
La mujer aseguró que la menor le contó que los abusos comenzaron cuando tenía 6 años, cuando la denunciante y sus dos hijas comenzaron a convivir con el imputado, en la localidad de Aguaray, del norte salteño.
Los abusos se sucedieron hasta que la víctima cumplió los 12 años.
Los voceros revelaron que, en un circuito cerrado de televisión, la menor contó que su padrastro primero la sometió a tocamientos y que, con el correr del tiempo, la accedió carnalmente.
Aranibar ordenó la inmediata detención del condenado y que se le realice examen médico y la extracción del material genético para su inscripción en el registro correspondiente.
Las fuentes detallaron que se omitió publicar el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.
Fuente: Télam

Compruebe también

Rescataron a 2 personas atrapadas en un incendio en Gualeguaychú

26 de noviembre de 2021 – 09:11 Una mujer y un niño fueron rescatados de …

Limpian los residuos de un festejo de estudiantes en Paraná

26 de noviembre de 2021 – 07:11 Estudiantes de Paraná celebraron el cierre del ciclo …

Dejanos tu comentario