Inicio / REGIONALES / San Martín entregó 1.800 kits de semillas para fomentar el cultivo de alimentos en el hogar

San Martín entregó 1.800 kits de semillas para fomentar el cultivo de alimentos en el hogar

23 de junio 2020.
Los insumos llegaron a miles de familias que se sumaron a la autoproducción durante la cuarentena. Para acompañar la iniciativa, se realiza el taller virtual Semillero: Huerta Familiar.
El Municipio de San Martín entregó casa por casa 1.800 kits de semillas, a fin de fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares.A partir de la cuarentena, se multiplicó el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín.Para atender esta nueva demanda, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro).Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. Los videos se difunden a través de las redes sociales del Municipio.
Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente.Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales.
Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por mail a ess@sanmartin.gov.ar.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Solicitaron medidas sanitarias por contagio masivo de coronavirus en un instituto de menores

El pedido se realizó, según se informó, debido a que el pasado miércoles por la …

Hombre de 70 años murió por coronavirus sin que le consiguieran cama en Terapia Intensiva

La ocupación total de camas en el hospital de la localidad hizo que el hombre …

Dejanos tu comentario