Inicio / LOCALES / San Isidro: piedrazos y balas de goma por un “picadito” de fútbol que rompió la cuarentena

San Isidro: piedrazos y balas de goma por un “picadito” de fútbol que rompió la cuarentena

La Policía Bonaerense se enfrentó con un grupo de vecinos de San Isidro que se juntaron a jugar un “picadito” clandestino en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Varios videos que se viralizaron mostraron cómo efectivos de la Bonaerense se enfrentaron a los tiros y piedrazos con las personas que se juntaron a jugar al fútbol de manera ilegal.

En las imágenes se ve a efectivos disparando balas de goma y también agarrando piedras para devolvérselas a quienes se la tiraron en primera instancia.

Según fuentes policiales eran unas 150 a 200 personas las que estaban jugando al fútbol en intersección de las calles Uruguay y Sucre, en la denominada villa San Cayetano, en jurisdicción de la comisaría La Cava, en Beccar.

Al momento que se acercaron los móviles municipales, del comando y la UPPL de San Isidro, fueron recibidos a piedrazos por las personas presentes. Se efectuaron disparos con posta de goma para repeler la agresión, informaron las fuentes.

Un oficial sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital central de San Isidro. Las fuentes también indicaron que el predio está abierto y no alambrado.

La policía acudió por un llamado que denunciaba que en el lugar había gente sin barbijo. “Se tuvieron que ir porque se les venía la gente encima”, indicaron sobre el accionar de la fuerza.

Según confirmaron fuentes locales a Zona Norte Diario Online, las denuncias por este tipo de reuniones en la zona vienen teniendo lugar casi desde el inicio del aislamiento social y obligatorio.

Investiga el hecho la UFI correccional de San Isidro, a cargo del fiscal Marcelo Lloret, pero es de esperar que el caso pase a la justicia federal.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Clarín)

Compruebe también

El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria 2022

26 noviembre 2021

Municipio accesible: finalizó el plan de rampas 2021 en Vicente López

24 noviembre 2021 En este sentido, el jefe comunal expresó: “Desde la gestión nos propusimos …

Dejanos tu comentario