Inicio / LOCALES / San Isidro: cierran el cuartel de bomberos de Beccar por posible caso de coronavirus

San Isidro: cierran el cuartel de bomberos de Beccar por posible caso de coronavirus

El aumento de los contagios diarios de coronavirus pone en alerta a todas las instituciones del país. Los Bomberos Voluntarios de San Isidro son un claro ejemplo de ello: el miércoles debieron cerrar el Destacamento 2 de Beccar tras activar un protocolo preventivo sanitario por un posible infectado dentro del personal.
“El martes me llamó uno de los bomberos para informarme que había levantado fiebre alta. Inmediatamente avisamos al Municipio y lo llevamos al Hospital Central de San Isidro donde le realizaron el hisopado”, explicó Daniel Gallego, jefe del cuerpo. Y señaló: “Le indicaron aislamiento total en su casa y activamos nuestro protocolo de emergencia asesorado por una infectóloga”.Durante la cuarentena, las guardias en los cuarteles se encuentran fraccionadas. En el central (Avenida Santa Fe 650 en Acassuso) hay ocho personas por turno que no mantienen ningún tipo de contacto con la siguiente guardia que las releva. “La idea es que no se crucen porque, si llegara a existir un contagio, terminaríamos aislando a todo el cuartel y no podríamos operar”, sostiene Gallego. Sin embargo, los otros dos destacamentos cuentan con cuatro personas por guardia y muchos de ellos hacen doble turno, entrando en contacto con otros bomberos.El hombre sospechoso de contagio estuvo de guardia el domingo a la noche, el lunes a la mañana y el martes al mediodía. Es decir, cuando tuvo el primer síntoma ya era tarde porque sabíamos que estuvo con otras personas de la dotación”, reconoce el jefe del cuerpo. Las autoridades de la institución se comunicaron con todos los que mantuvieron contacto durante las 48 horas previas. Desde ese momento, ocho bomberos mantienen cuarentena absoluta mientras esperan el resultado del test de su compañero.Mientras que cuatro de ellos eligieron permanecer en su domicilio, el resto optó por hacer la cuarentena en el Destacamento 2 de Beccar, ubicado en Murature 2435. “Nos encargamos de llevarles la comida, elementos de aseo personal y de limpieza para que mantengan todo desinfectado. No les falta nada”, asegura Daniel. Y agrega: “Es muy triste, comen separados, duermen en habitaciones distintas, utilizan máscaras y barbijos y mantienen la distancia social”. Es que en caso de que el primer aislado de positivo, todos ellos deberán ser testeados inmediatamente. En San Isidro, ya son 338 los contagiados.La situación está controlada. Ya hablé con el intendente Gustavo Posse, con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y con la federación que agrupa a todos los bomberos de la zona. Nuestro servicio no está afectado y las urgencias seguirán cubiertas en su totalidad por el Cuartel Central y el Destacamento 1 de Boulogne, ubicado en Batalla de la Florida y Mazza”, insiste Gallego. E informa: “Como máximo, la unidad puede demorarse cuatro minutos en llegar, pero seguimos trabajando como siempre en toda la jurisdicción. Esto es algo que le puede pasar a cualquiera porque todos estamos expuestos y más siendo personal de primera línea”.
Los vecinos de San Isidro no tardaron en solidarizarse con los Bomberos Voluntarios de su distrito. Tras el comunicado oficial publicado en Facebook, las redes sociales se colmaron de mensajes de aliento para afrontar la difícil situación. “Recibimos más de 200 comentarios de vecinos, cuarteles de la zona e incluso de bomberos de otros países. Esta mañana una empresa que realiza descontaminación con ozono se encargó de desinfectar el cuartel de manera desinteresada”, dice emocionado el voluntario. Y concluye: “Vamos a seguir poniendo en juego nuestra vida para que todos los sanisidrenses no sufran”.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Clarín)

Compruebe también

El Municipio de Tigre presentó el Mural del Deporte en Don Torcuato

18 octubre 2021

El Municipio de Tigre entregó material deportivo a 14 instituciones barriales

18 octubre 2021 El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron del acto …

Dejanos tu comentario