Inicio / LOCALES / San Isidro actualizó la cantidad de afectados por coronavirus en el Distrito

San Isidro actualizó la cantidad de afectados por coronavirus en el Distrito

Según surge del informe que el municipio de San Isidro actualiza diariamente en forma oficial, la cantidad vecinos afectados por el COVID-19 pasó a ser de 142.

San Isidro actualizó la cantidad de afectados por coronavirus en el Distrito
En su informe diario de situación del día 30 de mayo del 2020 emitido por el municipio de San Isidro, se actualizaron los datos en relación a los casos observados de coronavirus, en el mismo se puede observar un nuevo aumento en los casostotalizando en 142 los afectados, 14 más que el día de ayer.

Además ascendiendo a 67 los casos en estudio, que podrían confirmarse o no en las próximas horas.

El reporte indica además que se descartaron 1207 casos que estuvieron bajo observación y cuyos hisopados arrojaron resultados negativos.

Respecto a los vecinos ya recuperados, el municipio informó que son 51 los pacientes que recibieron el alta médica y permanecen 83 activos con la enfermedad.

La cifra de fallecidos aumentó 8 los vecinos que perdieron la vida en el distrito por la pandemia.

Operativos de Control en el barrio La Cava

Tras cuatro jornadas, finalizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) en el barrio La Cava, de San Isidro, que tiene como finalidad realizar un estudio casa por casa a todos los vecinos para detectar posibles casos de coronavirus.

Luego de haber hecho el control de 7.856 vecinos, solamente seis personas mostraron síntomas compatibles con Covid-19; a todas ellas se les realizó la prueba de PCR (testeo) para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará el fin de semana.

Desde el martes de la semana pasada, salieron del Centro de Atención Primaria San Isidro Labrador (un centro médico municipal situado en La Cava) seis equipos, liderados por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupaba de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Precaución con testeos a domicilio

El intendente Gustavo Posse informo a los vecinos de San Isidro mediante sus redes sociales que “no estamos haciendo testeos ni controles sin previa comunicación oficial a los domicilios que vamos a visitar”

“Si recibís un llamado o un mail o un volante diciéndote que estaremos visitándolos para hacer el control de coronavirus, no atiendas y hacé la denuncia al 4512-3333”, destacó el intendente.

Compruebe también

COVID-19 TIGRE

Tigre cayó en Victoria

Defensores de Belgrano (7 puntos) derrotó esta noche como visitante a Tigre (7), por 1-0, …

Dejanos tu comentario