Dos sujetos fueron detectados forzando la persiana de un local comercial en Virreyes gracias a las cámaras de seguridad municipales. Desde el Centro de Operaciones, se despacharon móviles que llegaron rápidamente al lugar. Los dos hombres fueron aprehendidos y llevados detenidos a la Comisaría Segunda, mientras el personal de las patrullas informó a los dueños del local, que luego se dirigieron a hacer la denuncia.
Las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones San Fernando detectaron a dos hombres en Avellaneda y Belgrano (Virreyes) en actitud sospechosa, a los que luego se los vio forzando la persiana de un local, y uno de ellos ingresando al mismo.
Al ver las imágenes del hecho, el Centro de Monitoreo dispuso que se dirigieran móviles de Protección Ciudadana, llegando primero el N° 137 al lugar, a los que luego se sumaron en apoyo los N° 161, 183, 185, 189, 197 y 177. Uno de los sujetos fue aprehendido en la vereda por el personal policial, y el otro dentro del local, y fueron llevados detenidos a la Comisaría Cuarta.
Los dueños del comercio fueron informados de la situación por el personal de PC, los que concurrieron a realizaran la correspondiente denuncia en sede policial.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su
mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)