Inicio / NACIONALES / Salud pública Coronavirus: aportan $55 millones para brindar ayuda sanitaria

Salud pública Coronavirus: aportan $55 millones para brindar ayuda sanitaria

Cuando el virus llegó al país, Banco Galicia destinó fondos que fueron utilizados para equipar hospitales de las zonas más afectadas por el coronavirus. Además, lanzó una acción solidaria que invita a sus clientes a donar puntos Quiero!, con el objetivo de entregar alimentos y productos de higiene a un millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

Banco Galicia aportó 40 millones de pesos que se destinaron en camas de internación, monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud, entre otras cosas.

Desde un primer momento, en cuanto el virus se empezó a propagar en el país, Banco Galicia decidió readecuar su programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud y desembolsó 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes.

Junto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, la entidad bancaria ayudó, hasta el momento, a más de 120 instituciones médicas en Argentina. El aporte profesional hizo que los fondos se destinen de manera eficiente, los cuales fueron destinados a equipar los hospitales y los equipos médicos de las zonas más afectadas por el coronavirus. De esta manera, se entregaron camas de internación, monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas, en instituciones de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, en su plan estratégico para brindar ayuda ante la pandemia, Banco Galicia aportó 5 millones de pesos para el equipamiento y materiales a algunos municipios. Esta contribución se realizó en partes iguales y alcanzó a 26 instituciones de salud.

Banco Galicia lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones médicas en el país.

Banco Galicia lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones médicas en el país.

«En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante, y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. También acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de Salud y hacerle frente a esta pandemia”, informó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Una campaña solidaria en la que todos ganan

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública y brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia lleva comprometido hasta el momento un total de 55 millones de pesos en diferentes iniciativas.

La más reciente de estas acciones es Quiero Solidario, en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a un millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Banco Galicia en la entrega de la primera caja con alimentos y productos de higiene, en uno de los barrios más necesitados de la Provincia de Buenos Aires.

Banco Galicia en la entrega de la primera caja con alimentos y productos de higiene, en uno de los barrios más necesitados de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, al donar sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar los 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Las opciones de canje de puntos Quiero!:

• 250 puntos = Colaboración de $250 que equivalen a ¼ de caja.
​• 500 puntos = Colaboración de $500 que equivalen a media caja.
​• 1.000 puntos = Colaboración de $1.000 que equivalen a una caja completa para una familia tipo.

#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.

Compruebe también

Violenta discusión en un local de comidas rápidas de Parque Lezama: “Te estoy insultando, gonorrea, bajate”

El cruce entre un motociclista y un automovilista no terminó en una tragedia de milagro. …

Aníbal Fernández se reúne con los jefes de las fuerzas federales: la agenda y los planteos

El nuevo ministro de Seguridad comenzó su gestión recibiendo a las cabezas de la Policía …

Dejanos tu comentario