Inicio / LOCALES / Roxana López: “Las movilizaciones están siendo fomentadas por sectores de la oposición con un fin claro, que es desestabilizar al gobierno”

Roxana López: “Las movilizaciones están siendo fomentadas por sectores de la oposición con un fin claro, que es desestabilizar al gobierno”

24 de junio 2020.
La diputada provincial del Frente de Todos y referente del kirchnerismo en Tigre, Roxana López, dialogó habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla se refirió a la situación del barrio San Jorge en Don Torcuato por lo casos de Covid-19, a las marchas anticuatentena en Tigre y al rol de la oposición.
– ¿Cómo está la situación en el barrio San Jorge de Don Torcuato?Afortunadamente está más tranquilo a los primeros días. La proporción de contagios fue muy grande, por eso la decisión de conformar el Comité provincial para acompañar esa situación. Hoy nos encontramos con 21 vecinos que son positivos, con lo cual bajó bastante el índice. Estamos muy contentos con el trabajo que se hizo tanto de Nación, como Provincia y Municipio para llevar a cabo un operativo sanitario. Nada hubiese sido posible sin la predisposición de los vecinos y las vecinas, que al principio tuvieron miedo pero al ver la presencia del Estado terminamos teniendo un buen vínculo. ¿Qué te pasa cuando ves que Tigre es un lugar en el que crecieron tanto los casos, pero a la vez es el epicentro de las marchas contra la cuarentena?Hay muchas personas descontentas o que se ven afectadas por la cuarentena. Esas movilizaciones están siendo fomentadas por sectores de la oposición con un fin claro que es desestabilizar al gobierno. La oposición quiere que las tapas de todos los diarios sean más y más muertes. Sus intenciones son claras, no las ocultan, lo fomentan en reuniones acá en Tigre los concejales de Cambiemos. Es lamentable y peligroso. Vamos a afrontar tres semanas muy complejas, con un invierno muy profundo. Ponen en riesgo todo el esfuerzo que se viene llevando adelante.– Hubo un trabajo mancomunado entre gobierno y oposición al principio de la cuarentena, pero ahora eso se rompió ¿Cómo ves la situación?
Veo que muchos intentan encontrar un rédito político y ser el titular de los noticieros de la noche. No se está viendo que pongan en la mesa de trabajo distintos proyectos y estrategias para mejorar la situación en la que estamos. En principio, el gobierno está poniendo por delante la salud, pero entiende el rol de le economía y se va a trabajar en eso.
– Se evalúa la posibilidad de volver a fase 1. ¿Es factible en este contexto económico?
En lo que respecta a la provincia, nos encontramos con barrios con una conciencia muy grande de lo que está pasando y donde saben que el aumento de los contagios va a seguir si no nos cuidamos. La cuarentena tan estricta nos sirvió para fortalecer un sistema de salud que estaba abandonado por Cambiemos. Hoy podemos estar en otra situación, sino seríamos tapa de los diarios de todo el mundo por la cantidad de muertos que tendríamos. Hay que seguir priorizando la salud, seguramente la cuarentena tenga que ser más estricta de lo que venía siendo en estos últimos días.
– Para cerrar, ¿le llaman la atención los consejos de Cambiemos en materia de salud?
Sí, la verdad que parece un chiste. Teníamos un gobierno nacional con Macri que nos dejó sin ministerio de Salud, que nos dejó sin muchas políticas sanitarias a lo largo y a lo ancho del país. Heredamos ambulancias destruidas, con tanques de nafta rotos. Era un gobierno que servía para la foto y no para la salud. La pandemia nos tiene que servir para tener dos objetivos de gestión claros: que la salud tiene que ser prioridad y entender que la pandemia dejó en evidencia el alto nivel de desigualdad en el que estamos en los barrios populares.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

El doctor Mosca, el médico que mataba a personas con Covid-19 para “liberar camas”

Para la justicia italiana, el médico asesinó pacientes para liberar camas. El doctor Carlo Mosca, director …

Los micros de turismo cortan el centro porteño por las restricciones

La protesta es motorizada por agencias de turismo y dueños de ómnibus particulares y apunta …

Dejanos tu comentario