Según la información oficial que divulgó la Asociación Vecinal, que nuclea a los propietarios, “cerca de la 1:30, un vecino del barrio El Golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda. El desconocido corrió rápidamente por el fondo de ese lote”, y escapó antes de ser identificado. Luego, “se verificó que la persona habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”.
Según se informó, inmediatamente se alertó de tal situación a la Gerencia de Seguridad del barrio cerrado, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT. Otro elemento llamó la atención de los investigadores: en “Virazón”, otro de los barrios dentro de Nordelta, se halló un kayak atracado a un muelle, en la costa de Lagos del Golf, y se estima que fue el medio de transporte utilizado en primer lugar para huir.
Según indicaron fuentes policiales, el objetivo del delincuente habría sido ingresar a robar en otro barrio de Nordelta (La Isla) y se habría utilizado al Golf como un “puente” para acceder allí.
Así, se cree que el ladrón entró por el barrio Virazón, y mediante distintos kayak se fue moviendo por los barrios cercanos y así fue cómo se introdujo en al menos dos domicilios. Es más, varios vecinos indicaron que sus kayak habían sido utilizados, ya que fueron encontrados en otras casas.
Según sostuvieron distintos vecinos, en los barrios hay todo tipo de cámaras de seguridad, algunas llegan a registrar la temperatura corporal, material que ya está en manos de la policía.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Infobae)