Roberto Costa: “Hay inseguridad en la calle, está complicado”

2 de septiembre 2020
El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla evaluó la actualidad de la provincia y mostró su preocupación por la toma de terrenos y la creciente inseguridad, ya que “en función de la pandemia se tapa todo”.
– ¿Cómo estás viendo a la provincia en esta etapa de la cuarentena?
Por los datos que tengo, que no son oficiales, la situación de las camas y la atención sanitaria esta bien, sin mayores problemas salvo en algunos lugares del conurbano. Pero bueno, el tema de la pandemia no es lo único que pasa en Buenos Aires, aunque se pretenda hablar solo de eso y no atender otros temas que son más complicados.
– ¿Cómo cuáles?
La moda de las usurpaciones de las tierras, ya sean públicas o privadas, también la inseguridad. El tema de una economía que no arranca, que sin dudas está poniendo en jaque a muchas familias, a PyMEs, a comerciantes. Son todos temas que no pasan por la pandemia y de lo único de lo que se puede hablar es eso y en función de la pandemia se tapa todo.
– Respecto a lo de las tierras, ¿qué crees que debería hacer el gobierno? Lo que dicen es que no actúa la Justicia
Lo que pasa es que la Justicia no tiene que ordenar desalojos. Cuando antes de que se instalen se ve que se están instalando, la policía debería actuar, porque la usurpación es un delito. Es como que se vea que están robando y no hagan nada. La policía debe prevenir, impedir que se produzca un delito. Si la policía ve que una persona roba, debe detenerla, si se entera que hay gente que se mete en un terreno que no es suyo, los tiene que encerrar. Esto tiene que ver con un tema del accionar de la policía. La usurpación es delito.
¿Se viene una etapa compleja en materia de inseguridad?
A mí no me gusta ser el comunicador de las malas noticias, trato de ser lo más objetivo posible, pero el tema está bravo. Los que tenemos que salir por nuestro trabajo, cuando se hace la tardecita, no es una sensación. Es una realidad, hay inseguridad en la calle, está complicado. Los comercios cierran la puerta o bajan temprano la persiana, la gente deja de caminar por la calle. Si te toca andar, te toca a veces vivir situaciones incómodas. Lo vemos con el tema del delito de la usurpación. No se puede estar produciendo en varios lugares a la vez, prácticamente con el mismo libreto. Da la sensación de que están organizando la ilegalidad desde algún lugar, desde algún sitio, movimiento o desde algún asesoramiento. Por supuesto que no hablo del Estado, sino de alguien o algunos que lo están haciendo. Si no, no podría suceder de la manera que sucede. Todos los intendentes tienen el mismo problema. En el conurbano más que en otros lugares. Si uno habla con algún intendente del conurbano profundo, son dos o tres actividades que tienen que ver con la ocupación de tierras por día.
– En ese sentido, ¿cómo ve el rol de Sergio Berni?
Sergio Berni es el Ministro de Seguridad. Lo escuché decir que va a meter preso a los que vea usurpando tierras. Es lo que corresponde, lo que debe hacer, no puede llegar a los cuatro días cuando está todo ocupado. Es algo que está pasando, no es una ilusión.
– Para cerrar, en la UCR van a tener internas el mes que viene, y ya parecen pensar en 2021 ¿Cómo viene armándose Juntos por el Cambio para el año próximo?
Desde ya te digo que no estamos mirando hacia el año que viene. A la UCR se le vencen los mandatos partidarios justo los años que no hay elecciones. No tiene nada que ver con la elección del año que viene. Yo estoy ocupado en tratar de que la semana que viene podamos sacar las leyes que nos ocupan, una es la Ley de Víctimas y la otra para garantizar un crédito para las escuelas públicas de administración privada que pierden el 37% del alumnado y están al borde de la quiebra. Creemos que es necesario darles una posibilidad, ya que todo indica que las clases no van a volver este año. Eso es lo que nos ocupa hoy, en las elecciones ni pensamos.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

Compruebe también

Vuelven las lluvias a Ciudad y Gran Buenos Aires: cuándo llegan las tormentas

Vuelven las lluvias a Ciudad y Gran Buenos Aires: cuándo llegan las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para esta semana en la zona del AMBA: qué …

Alerta amarilla por calor en Buenos Aires

Alerta amarilla por calor en Buenos Aires

Alcanza a la Capital Federal y 15 localidades del Gran Buenos Aires, según el Servicio …

Dejanos tu comentario