Inicio / LOCALES / River venció a Rosario Central 2 a 0 y se clasificó a la fase campeonato

River venció a Rosario Central 2 a 0 y se clasificó a la fase campeonato

Los goles del conjunto «millonario» fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.Domingo 29 de noviembre de 2020

River Plate, NA
River aprovechó sus momentos y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en el partido disputado en el «Gigante de Arroyito» por la quinta fecha de la Zona 3, para así clasificarse a la Fase Campeonato de la Copa «Diego Armando Maradona».
 
Los goles del conjunto «millonario» fueron obra de Robert Rojas, a los 9 minutos del primer tiempo, y Damián Martínez, a los 10 del complemento, en contra de su valla.
 
Con este resultado, más el empate sin goles entre Banfield y Godoy Cruz, River quedó líder en la zona con 12, seguido por el «taladro» con 10, y Central y el «Tomba» deberán seguir disputando la Fase Complementaria.

Antes del partido, como sucedió en todas las canchas, ambos planteles le brindaron el homenaje a Diego Maradona, formando el número 10 en el centro del campo de juego. River salió decidido a llevarse los tres puntos y Pratto se lo perdió a los pocos minutos, pero de un córner el arquero Miño no logró retener un cabezazo del «Oso» y el rebote lo capturó Rojas para poner el 1 a 0.

Con un Ponzio afilado y un Pratto solidario, River supo manejar los tiempos del partido, porque Central, si bien creó algún circuito de juego, estuvo muy separado entre sus líneas, aunque Gamba y Vecchio se dedicaron a mantener al «canalla» en partido.

Para la segunda mitad Gallardo realizó tres cambios al mismo tiempo y eso oxigenó a un River que necesitaba tener un poco más de profundidad y efectividad. De un nuevo centro, un accidente de Martínez hizo que el balón supere de una manera extraña a Miño para poner el 2 a 0.

Luego Central salió decidido a buscar el descuento, pero dejó muchos huecos en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta, con posibilidades para ambos, aunque el «millonario» ganó y sigue en la fase Campeonato, mientras que el local tendrá como máximo objetivo la clasificación a la Copa Sudamericana.


Síntesis:
Copa Diego Armando Maradona.
Zona 3 – Fecha 5.
Rosario Central – River.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Fernando Echenique.
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.
River: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Julián Alvarez, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 9m Rojas (RP).
Gol en el segundo tiempo: 10m Martínez (RP), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 11m Sosa por De La Cruz (RP), Borre por Girotti (RP) y Montiel por Moreira (RP), 15m Bonansea por Martinez (RC), 24m Marinelli por Ferreyra (RC), 35m Lo Celso por Villagra (RC), 41m Rollheiser por Alvarez y Ponce por Zuculini (RP).

Compruebe también

Juan Andreotti entregó desayunos y obsequios a los jubilados de San Fernando en su día

20 septiembre 2021 Participaron de la iniciativa la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio …

Julio Zamora en el Día del Jubilado: “Estamos convencidos de que el Club Ecosol será un parque público municipal para el disfrute de toda la comunidad de Tigre”

20 septiembre 2021 “Estamos convencidos de que el Club Ecosol será un parque público municipal …

Dejanos tu comentario